Reabierto al tráfico la carretera de Balarés, Ponteceso y quedó sofocado el fuego en Dumbría
PONTECESO

Ambas alertas de incendio se activaron a primera hora de la tarde de este miércoles
06 ago 2025 . Actualizado a las 18:36 h.Los equipos de emergencias cortaron de nuevo el vial de acceso al lugar y la playa de Balarés, en el municipio de Ponteceso, por un nuevo incendio, supuestamente intencionado, por parte de un individuo, según los equipos de emergencias. Este también prendería fuego a una antigua explotación ganadera abandonada del mismo lugar, y asimismo ha ardido.
Se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de emergencias para extinguir el fuego. Se trata de una zona que no se había visto afectada por el incendio del pasado sábado, que arrasó 245 hectáreas de monte en apenas dos días. El supuesto autor del fuego huyó en una moto, indicaron desde las emergencias.
Una hora y media después de cortarse la circulación, emergencias ha reabierto la carretera al tráfico, que está regulado por la Policía Local, ya que los bomberos, GES y los brigadistas continúan trabajando para extinguir y refrigerar la zona afectada.
También se ha activado, por otra parte, una nueva alerta en la Costa da Morte. En concreto, en el lugar de Truitín en la parroquia de Dumbría, en el término municipal del mismo nombre. En este caso, el incendio se activó en torno a las tres de la tarde en las proximidades de las casas. Se encuentran ya desplegados Protección Civil de Dumbría, bomberos, Guardia Civil y personal de las emergencias, encabezados por brigadistas de la Xunta de Galicia, así como motobombas, un helicóptero y un hidroavión. Dos horas después de activarse la alerta, se dieron por finalizadas las tareas de extinción. La superficie quemada ronda la hectárea y media de terreno.