Los retos

La Voz

VIMIANZO

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva imagen. Rodríguez asegura que, en el plazo más inmediato uno de los retos principales es conseguir «unha mellor imaxe de Vimianzo», sobre todo de cara al inminente Asalto ao Castelo. Para ello han puesto en marcha el servicio de Obras y mantenimiento para realizar, sobre todo, actuaciones de jardinería en Fonte dos Cabalos, Praza do Concello, Praza da Igrexa y el entorno de la piscina y del mirador, que están también próximos al núcleo de las celebraciones.

Limpieza de núcleos. «É algo que me preocupa verdadeiramente porque temos o mes de xullo á porta, o servizo non se contratou e agora a ver como facemos, porque veñen aí as festas de moitas parroquias», señala Rodríguez, que incluye también en esas necesidades inmediatas la puesta en marcha de las actividades de verano. Esos asuntos de gestión diaria, en los que reconoce que todavía es novata, junto con la atención a vecinos y colectivos es lo que más tiempo le ha quitado en estas primeras jornadas, que se alargan hasta bien entrada la noche, aunque también pretende que sean un signo de su mandato: la atención cercana para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Vimianzo.

Urbanismo. Fue una de sus principales críticas desde la oposición, el funcionamiento del servicio de Urbanismo, con lo que quiere cambiar la dinámica lo antes posible. Sobre todo pretende tener «un servizo in situ, en Vimianzo, porque ata o de agora estaba na Coruña», y que funcione con la mayor agilidad posible a la hora de conceder licencias y realizar todo tipo de trámites que son vitales para el crecimiento empresarial, la generación de empleo y la vida diaria de los vecinos.

Polígono. El impulso decidido del parque empresarial está también entre las metas básicas de Rodríguez, que pretende valerse para ello del trabajo que ya inició con el Gobierno central desde la oposición. Viajó a Madrid para mantener reuniones al respecto de la rebaja del precio de las parcelas y la implementación de otras dotaciones con lo que ahora, en cuanto el Ejecutivo esté verdaderamente constituido confía en que se materialicen esos compromisos.

Seguimiento de las obras. Otra de las cuestiones con las que se ha topado la nueva alcaldesa, nada más llegar al cargo, es con un importante número de obras en ejecución, «que se contrataron en maio así a última hora e a salto de mata, co cal queremos garantir a súa continuidade e revisar o proceso de execución», dice Rodríguez, que tiene programado encargarse de esa tarea durante la jornada de hoy, con la realización de varias visitas.