Choca contra un árbol al tratar de esquivar un ciervo, el coche resulta calcinado y el fuego se extiende al monte

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

.

Sucedió a las cuatro de la tarde de este miércoles en la parroquia de Carnés, Vimianzo

03 jul 2024 . Actualizado a las 21:44 h.

Un hombre, natural de Vimianzo y residente en Suiza, resultó ileso como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en el término municipal de Vimianzo.

La alerta se activó sobre las cuatro de la tarde. Desde el 112 se avisó de un vehículo que se había empotrado contra un árbol al tratar su conductor, y único ocupante del BMW, de esquivar a un cérvido que se le había cruzado en la vía. Sucedió en una pista que enlaza O Campo da Areosa, en las inmediaciones del curro en el que se lleva a cabo A Rapa da Bestas, y Carnés, en Vimianzo.

La mala fortuna hizo que el coche comenzara a arder a la altura de motor tras la colisión. Las llamas se propagaron rápidamente al monte próximo, lo que obligó a activar un plan de extinción de incendios. Acudieron brigadistas del distrito quinto, agentes de la Policía Local de Vimianzo y personal del Grumir. El conductor del turismo resultó ileso.

Las llamas, según apuntaron en la Consellería de Medio Rural, quedaron controladas hora y media después de activarse se la alerta. El fuego calcinó dos hectáreas de monte raso.