Hallan en su casa el cadáver de una mujer de 36 años que llevaba varios días fallecida

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

A.G.

Las exequias fúnebres por Ana Ramos Lema, de la Casa do Rato de Pasarela, se oficiarán mañana, domingo, en la iglesia parroquial de San Xoán de Calo

05 jul 2025 . Actualizado a las 10:23 h.

Los equipos de emergencias hallaron este jueves el cuerpo sin vida de una mujer que llevaba varios días fallecida. La alerta se activó en torno a las once de la mañana, tras un aviso de un familiar, quien aseguró que no sabía nada de esta persona, pese a que la había llamado durante varios días, sin éxito.

Rápidamente se desplazaron al domicilio indicado por el alertante voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, sanitarios y personal de Urxencias Sanitarias. La vivienda se ubica en el lugar de Pasarela, en la parroquia de Calo, Vimianzo. Tras acceder a la casa, los equipos de emergencias hallaron el cuerpo de la mujer, tendido sobre el suelo de la cocina. Los sanitarios confirmaron que llevaba ya varios días muerta.

Una rápida inspección ocular a la vivienda descartó una muerte violenta. Había dinero encima de la mesa de la cocina y no se echaban en falta pertenencias ni enseres de valor. Un médico forense decretó el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Melga), donde le será realizada la autopsia, que determinará los motivos exactos del fallecimiento. Todo apunta a que se trató de un óbito por causas naturales, probablemente un infarto.

Ana Ramos Lema tenía 36 años de edad y era una persona muy apreciada en Vimianzo. Vivía sola y pertenecía a una familia muy vinculada a la actividad empresarial.

Las exequias fúnebres por Ana Ramos Lema, de 36 años, de la Casa do Rato de Pasarela, se oficiarán en la mañana de mañana, domingo, en la iglesia parroquial de San Xoán de Calo.