
El balance, desde el 11 de noviembre, es de cinco millones
22 ago 2025 . Actualizado a las 17:13 h.El castillo de Vimianzo acogió hoy por la mañana un encuentro de BNI ACO Salitre con la presencia de más de cuarenta personas emprendedoras llegadas desde A Coruña, A Pobra, O Porriño, Arcade, Santiago, Fisterra o Zas. El BNI, acrónimo de Business Network International, es una organización de networking líder en el mundo de los negocios, reconocida por su influencia global. Tiene una red de más de 328.000 miembros en más de 77 países y se comparten más de 16,3 millones de referencias de nuevos clientes. Entre todos generan más de 24,8 mil millones de dólares en inversiones, indican en un comunicado del Concello de Vimianzo.

En la capital de Soneira se dio a conocer el balance económico desde 11 de noviembre del año pasado, en el que facturaron unos cinco millones de euros. Desde que se formó este grupo específico, hace casi tres años, ya son más de 17 millones de euros los facturados. El BNI ACO Salitre tiene 42 miembros.
La alcaldesa, Mónica Rodríguez, señaló: «17.680.000 euros facturados desde o nacemento de BNI ACO Salitre é un éxito que só podemos entender grazas á unión deste grupo; en Vimianzo sempre ides a ter unha casa e quero felicitarvos polo voso traballo, así como o da directiva, representada en Martín Rivas, presidente; Miguel Ángel Fernández, vicepresidente; Susana Gómez, directora executiva de BNI Galicia; Laura Picallo como secretaria e Jesús M. Barrientos como director consultor, comprometidos e comprometidas por unha aposta que ten, sen dúbida, moito futuro».

Jesús Barrientos, director consultor de BNI, destacó el «sistema de colaboración entre todas as persoas que integran BNI ACO Salitre, nun contexto que favorece a coexistencia e minimiza as portas frías, a soidade do empresario, baseándose precisamente nas sinerxías como a de hoxe, unha xuntanza frutífera e que marca o noso camiño para os vindeiros meses».