Iván González es el guardameta elegido por Fuertes para el Lemos

CDLUGO

15 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Lemos ya tiene un nuevo portero que complementará al monfortino Vene. Se trata del guardameta asturiano Iván González, que procede del Melias, equipo del grupo sur de la Regional Preferente. González es cuñado del actual portero de CD Ourense y compagina su faceta como deportista con su ocupación profesional, que es la de Policía Nacional en la ciudad de As Burgas.

En principio, el futbolista se entrenó ayer por primera vez en el campo de As Lamas, y Fuertes esperaba que la directiva ya cerrara el acuerdo con el jugador después del entrenamiento. Con esta incorporación se daría por cerrado el tema de los porteros, descartando así al pretendido guardameta rumano. En las próximas horas ya se puede concretar el fichaje del centrocampista del Lugo Muíña, y el Lemos irá a por Carolo y por otro jugador ourensano.

El presidente del Club Lemos, Mariano Rodríguez cedrón, pidió tranquilidad y paciencia a la masa social del club, asegurando que el apartado económico está controlado, y que el presupuesto de la entidad para esta temporada se cubrirá según las previsiones realizadas a principio de temporada. También quiso dejar muy claro que el contencioso con Miguel Ángel Cabero no afectará para nada a la política deportiva del Club Lemos.

«Lo que se le adeuda a Cabero no nos impedirá tramitar las fichas a los nuevos jugadores que llegarán en las próximas horas a la entidad. Otra cosa distinta es la del actual entrenador, pero existen fórmulas para que pueda estar en el banquillo sin problemas. Es más, quien decidirá si al final hemos de abonarle o no los 9.000 euros a este señor será el juzgado de lo social», apuntó el mandatario lemista.

Por lo que respecta a la situación económica de la entidad, Mariano Rodríguez Cedrón comentó que todo está bajo control, por lo que pide que no cunda el alarmismo entre la masa social del Club Lemos. «Hemos presupuestado 150.000 euros para la presente campaña, y se van a cubrir. Hay que darse cuenta que en estos momentos se nos adeudan por parte de las instituciones casi 50.000 euros. El Ayuntamiento nos debe los 33.000 de este año y la Diputación tiene pendiente de abonarnos 15.000», comentó el presidente.

De esta forma, justificó los posibles atrasos en el pago de las nóminas de la actual campaña a los futbolistas. «Lo que tengo claro es que si a mí no me libran el dinero yo no puedo pagar a los jugadores. El club no tiene la culpa de esta situación. De todos modos, todos han de estar tranquilos, ya que se le pagará todo como hizo siempre este consejo directivo», dijo Mariano Rodríguez.