El Ourense, rival en cuartos de final de la Copa Federación

La Voz

CDLUGO

23 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Deportivo Ourense será el próximo rival del Racing en la Copa Federación, en el cruce de cuartos de final. El torneo, según confirmó ayer la organización, mantiene el formato de la eliminatoria anterior, en la que se emparejaban los equipos de la misma comunidad autónoma. Como el cuadro rojillo es el único gallego que sigue adelante, será el rival del Racing, salvo que se consideren próximos otros equipos clasificados, entre los que están la Gimnástica de Torrelavega, el Rayo Vallecano B o, ya más alejados, el Jaén, el Espanyol B o el Granada.

La normativa

La circular número 13 de la Real Federeación Española de Fútbol fija el «reglamento de las competiciones de ámbito estatal». El texto indica que en cuartos de final de la Copa Federación los equipos son «emparejados por sorteo condicionado, en lo posible, a criterios de proximidad geográfica».

En febrero

El cruce de cuartos de final con el Ourense se disputará, en principio, los próximos días 5 y 12 de febrero. El cuadro rojillo, que viene de eliminar al Lugo, defiende el título que consiguió en la anterior edición.