Atasco del Montañeros en Lugo

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo sigue imparable. Implacable. Cada vez más líder, nadie osa toserle. El primer puesto al final de la temporada se encuentra un paso más cerca. Le bastó la primera media hora para tumbar a su rival de ayer, un Montañeros que sólo despertó al final de la primera mitad. Los coruñeses tuvieron el balón en la segunda parte, pelearon, pero no inquietaron. Y se complican.

Los rojiblancos mostraron un gran interés en el inicio. Hasta el punto de que volvieron a recordar al de los mejores momentos de la temporada. Los visitantes ni presionaban ni cerraban líneas de pase: se limitaban a contemplar todo lo que se le venía encima: un Lugo que movía el balón con velocidad.

Dopico y Varela no podían frenar por las bandas a Arroyo, por la izquierda, y Cristóbal e Iván, por la derecha. Azkorra y Ballesteros jugaban demasiado sueltos.

Tal diferencia no tardaría en reflejarse en el marcador. Con un protagonista por encima de todos los demás: Ballesteros. Marcó a pares, en jugadas de delantero centro atento a los rechaces. En el primero de los dos, gracias a un córner que Pita casi vuelve a marcar directo: Diego lo impidió in extremis, pero no pudo parar el rebote.

El ritmo cansino del Montañeros no podría continuar si quería hacer algo. Contribuyeron los locales, tan superiores, que se relajaron. Y claro, los de José Ramón saben jugar si se les deja. Vieron la luz cuando lo tenían perdido, gracias al hueco que dejaron los centrales rojiblancos para que Jorge Cano batiese a Escalona antes del descanso.

Desde ese momento, el Lugo contuvo y salió a la contra. El Montañeros tuvo algo más el balón, pero Escalona no sufrió, salvo un mano a mano que le sacó a Cubas. Los rojiblancos sentenciarían por medio de Monti, que culminó una triangulación que él mismo comenzó en posible fuera de juego.

Goles: 1-0, min 16, Ballesteros. 2-0, min 27, Ballesteros. 2-1, min 38, Jorge Cano. 3-1, min 86, Monti.

Árbitro: Alberto Díaz, de Cantabria. Mostró amarillas a los locales Iván, Arroyo, Cristóbal y Marcos, y a los visitantes Iago Iglesias y Jimmy.

Incidencias: Ángel Carro. Unos 2.500 espectadores.

Escalona, Cristóbal, Manu, Javi Selvas, Belfortti, Marcos, Pita, Iván (Tornero, min 73), (Yago, min 80), Arroyo, Ballesteros (Monti, min 62) y Azkorrra

Diego, Jesús Varela, Dopico, Ángel Luis, Pablo López, Candela (Romay, min 54), Jorge Cano (Herbert, min 74), Moisés, Maikel (Cubas, min 46), Iago Iglesias y Jimmy