Y tocó el «coco» Murcia

Marcos pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo peleará por subir a Segunda con los históricos pimentoneros

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El sorteo de emparejamientos para la primera eliminatoria por el ascenso a la Segunda División A le deparó al Lugo el rival de más renombre: el Murcia. «Es el coco, pero nosotros también somos campeones, y ellos tienen toda la presión», decía ayer Carlos Tornero. En el equipo lo afrontan con toda la ilusión, sin derrotismos. Al contrario. Definía las sensaciones rojiblancas ante la eliminatoria el entrenador, Quique Setién: «Yo creo que será un partido atractivo y una eliminatoria igualada. No vamos de víctima. Seremos un rival digno y serio».

Podía tocar el Éibar y el Sabadell, pero el azar otorgó al Murcia. «Los tres iban a ser muy difíciles», reconocía Setién. El técnico ya ha tenido la oportunidad de ver a su rival. Lo define como «duro, difícil, que encaja pocos goles; muy consistente». «Le vi jugar contra el Cádiz, que le hizo varias ocasiones y empató a uno. Perfectamente lo podemos hacer nosotros. Será una buena eliminatoria», adelantó.

No negó, de todas formas, la diferencia de potencial entre ambos conjuntos. «Pero por ganas no nos van a superar», dice. Otorga a su adversario «toda la presión». «Están obligados a ganar esta eliminatoria. Nosotros, a nuestra manera, seguro que les vamos a complicar la existencia. Yo voy a tratar de convencer a nuestros jugadores de que pueden salir adelante», alentó el míster.

Condicionantes

El Murcia sueña con volver a Primera, club de una capital de casi medio millón de habitantes. Ya habrá muchos factores externos en juego, que enumera Setién: «La presión mediática, el árbitro...». Precisamente por culpa de un colegiado no podrá estar el domingo en el banquillo. «Estoy muy indignado -afirmó-. No le digo nada más que ?¡vaya patada que le ha dado!?, y por eso no me puede expulsar. Encima, igual me meten tres partidos, que es lo que realmente me duele».

Domingo, 20.30 horas

Los dos partidos ya tienen fecha y hora. En la Nueva Condomina, este domingo a las 20.30 horas. La vuelta, en el Ángel Carro el domingo 29, a las 18.00 horas. Ambos serán retransmitidos en directo por la Televisión de Galicia.