El Coruxo ofrece su peor imagen ante el Pontellas

vigo / la voz

CDLUGO

Los de Josiño maquillaron con dos goles el tres a cero en el descanso

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Coruxo jugó ayer su peor partido de la pretemporada ante un rival de categoría inferior, el Pontellas, en cuyo campo perdió por tres goles a dos.

La primera parte fue nefasta por parte del equipo de Josiño, aunque las condiciones del terreno de juego no ayudaron nada. Es un partido en que el técnico salió con un equipo plagado de jugadores que a priori tendrán menos protagonismo a lo largo de la temporada, aunque por calidad deberían ser superiores al rival.

El Pontellas salió muy motivado y estuvo certero en la finalización de las jugadas, lo que propició que marcasen sus tres goles antes del descanso. En la segunda mitad, los de O Vao se pusieron las pilas y el escenario cambió radicalmente, por lo que se pudo apreciar más claramente la diferencia de calidad entre ambos equipos. Los de Josiño consiguieron maquillar el resultado merced a su mejor juego y a los goles del canario Yeray y del centrocampista Víctor Besada.

El Coruxo tiene hoy una prueba más seria, la última antes de empezar la temporada el próximo domingo en el campo de La Roda. Será a partir de las siete y media de la tarde en el campo de A Lomba ante el Areas, donde milita el ex jugador del Coruxo Fonseca. Josiño Abalde aprovechará para darle los últimos retoques al equipo.

Victoria del Celta B

El otro equipo vigués de Segunda División B, el filial del Celta, venció ayer en su visita al Grove por 1-3. Al descanso se llegó con el resultado de uno a cero para los arousanos y en la segunda mitad los celestes le dieron la vuelta al marcador con tantos de Félix (minuto 51), Manteca (66) y Juanma (75).

El equipo que dirige Fonsi Valverde juega este martes su próximo amistoso a cinco días del inicio de la liga frente al Alondras. El debut en liga será ante el Lugo en Barreiro en un horario sin confirmar, aunque presumiblemente se jugará el domingo, pendientes de la hora. Si no hay televisión será seguramente por la mañana.

Los equipos de Tercera División también siguen afinando su puesto a punto de cara al comienzo de la liga, que en su caso se produce una semana más tarde, el último domingo de agosto. El Rápido de Bouzas de Juan Carlos Andrés ganó en Baiona al Erizana, equipo de la segunda autonómica, por dos goles a cero. Nacho Franco adelantó a los boucenses a los diez minutos de juego, y hubo que esperar hasta el minuto ochenta para que Borja sentenciase.

La próxima cita del Rápido será un torneo triangular el próximo jueves ante el Nigrán, que será el anfitrión, y el Porriño Industrial. Será a partir de las nueve de la noche.

Por su parte, el Areas se enfrentó al Atios, de Preferente, y el encuentro concluyó con un empate sin goles. El equipo de Serapio Lamas ofreció buenas sensaciones, pero le faltó acierto ante la portería contraria.