Pita y Garrido, principales perjudicados del aplazamiento del Lugo-Getafe B
26 mar 2012 . Actualizado a las 10:18 h.El aplazamiento del duelo contra el Getafe B supone para el Lugo darse de bruces con otro problema, al margen de la compresión de un calendario ya de por sí ajustado. Los futbolistas que debían cumplir sanción contra contra los madrileños deberán aguardar una semana más para reintegrarse a las convocatorias. Se lo toman con buen ánimo, aun con cierta resignación Carlos Pita y Diego Garrido, los dos protagonistas, y principales perjudicados. El reglamento dice que deberán perderse el siguiente encuentro, el que mida el sábado a los lucenses con el Montañeros.
«Al fin y al cabo es un partido el que teníamos que cumplir, y lo tendremos que hacer. Da igual, aunque era mejor no estar tanto tiempo sin competir», resalta Pita. «Se hace raro un domingo sin fútbol», admite Garrido.
Mismos hábitos
Los futbolistas del Lugo se enteraron de la suspensión al mediodía. Habían seguido la misma rutina, la comida habitual... «Nos cogió por sorpresa», confirma Garrido. Pese a que no fuesen a jugar, sí mantienen los hábitos, y debían presentarse en el estadio con el resto de sus compañeros.
Una tarde de fútbol como espectadores, de morderse las uñas en el palco del Ángel Carro, como sucede cada vez que deben contemplar desde la grada las evoluciones del equipo, evolcucionó hacia otra en la que disfrutar de sus familias, Pita en A Coruña, Garrido en Lugo. No hace tanto, les tocó vivir a ellos lo que acaban de sufrir en sus carnes los madrileños.
Peor, fuera
Claro que la situación podía haber sido más pesada de sobrellevar para los rojiblancos, como comenta el central: «Peor hubiera sido que nos hubiese pasado en un viaje. Ir hasta allí, y enterarnos que no podemos jugar porque el rival tiene una gastroenteritis».
En lo que a ellos se refiere, no les queda otro remedio que aguantar. «Es lo que hay. Íbamos a descansar este domingo, y ahora lo que toca es prepararse bien, entrenar para estar en las mejores condiciones», dice Garrido, conscientes, eso sí, de que el el trabajo se realizará de nuevo con la conciencia de que no van a poder participar contra el Montañeros.
Un derbi que a Pita le ilusionaba disputar. Enfrentarse a los de su ciudad, con tantos amigos enfrente: «Me gustaría estar, pero tampoco pasa nada por no hacerlo». Confiesa que le gustaría que el Montañeros se salve, («por el bien del fútbol y los futbolistas gallegos, cuantos más equipos tengamos, mejor», recuerda), pero los tres puntos del sábado deben viajar hacia Lugo.
Cambio de ritmo
El aplazamiento le llega al Lugo en uno de sus mejores momentos de la temporada, y los dos coinciden en señalar que corta el ritmo de un equipo que parecía lanzado. Aunque también esperan que no afecte, y que el fútbol que se había desplegado en las dos últimas jornadas siga como estandarte.
Protagonistas sancionados