Rubén García se perfila como titular ante el Montañeros
28 mar 2012 . Actualizado a las 11:52 h.Ver a Rubén García ejercitarse con el Lugo es un auténtico espectáculo. El mediocentro se deja la piel, lo vive con la máxima intensidad, como si de un partido de se tratara. «Tuve un entrenador cuando empezaba, Jesús Gómez Fuertes, que siempre me decía ?como entrenas, juegas?. Y yo opino igual. Si estás metido, el domingo llegas al partido en el punto óptimo de concentración», afirma el mediocentro ourensano.
«Hago el deporte que me gusta. El fútbol es mi vida. Tengo treinta años y lo que me quede en esto quiero vivirlo con la máxima intensidad», resalta. Lo transmite en los entrenamientos, en el terreno de juego los domingos, pero que nadie piense que sufre. Al contrario: «Nos divertimos con lo que hacemos, y este año, que todo es con el balón, mucho más».
Y trata de contagiar a los más jóvenes: «Hay que ayudarles, a veces les echo alguna bronca... Cuando se tienen 20 años no se piensa muy lejos, pero enseguida se llega a la etapa en la que te queda menos tiempo de fútbol del que has jugado».
En el once
Rubén García ha sido toda la temporada un habitual titular del Lugo, aunque en las últimas jornadas ha ocupado puestos en el banquillo. Ante el Getafe B se perfilaba como de la partida, y el sábado, con la sanción de Pita y la lesión de Zarandona, lo más factible es que comparta el eje con Javi Rey ante el Montañeros. «Soy muy respetuoso. Trato de mantener la misma actitud que cuando jugué todos los partidos de titular. Tengo que aprovechar al máximo cada minuto que esté en el campo», asume. Y es que la competencia en el puesto de mediocentro es de las más elevadas en el equipo.