Cae el Lugo más apático

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

23 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Apático, sin fútbol. El Lugo mostró su cara más gris en una jornada en la que podía haber dado un paso de gigante hacia la fase de ascenso. No encontró su juego, el Rayo B le tapó las vías, y lo mató a la contra. Le faltó capacidad de respuesta, pero sigue segundo, y pasado mañana recupera el partido que le falta contra el Getafe B.

Quizás pensaban los de Setién en la intensa semana que le espera. O que los resultados de rivales directos que conocía antes de empezar le favorecían. Así, en la primera parte se dejó el ritmo en los vestuarios.

Costaba ver dos pases seguidos. La portería visitante, un objetivo lejano que los rojiblancos tenían en mente (voluntad nunca les faltó) pero no alcanzaban. El Rayo B, contagiado de la lentitud, pero no tanto, se dejaba caer por el área local con cierto peligro. Hasta el punto de que Diego Rivas apareció como el más atento de la parroquia. Porque las mejores ocasiones salían de las botas madrileñas. Un par de buenas respuestas del meta evitaron que el adversario se adelantase antes.

Escasez de ocasiones

Las aproximaciones más peligrosas del Lugo se hicieron esperar hasta el último minuto de la primera mitad. Pero los remates de Garrido y Belencoso (central y delantero fueron los que más inquietaron en ese período), no encontraron premio.

Encima, quienes esperaban un cambio en la segunda parte se quedaron fríos. El medio del campo estaba ausente. Con un despistado Javi Rey, Carlos Pita se veía desbordado. El Rayo ocupaba el terreno de juego, ordenado. Los rojiblancos vivían en un régimen despótico, sin orden. Sin ideas. Plano.

En ese panorama, el Rayo no podía perdonar siempre. Y se adelantó en una contra. Justo antes, Diego Rivas había salvado otro mano a mano.

El Lugo se fiaba a Berodia, el primer cambio. Después, Iago, para recuperar el fervor en la grada. Pero lo que llegó fue el segundo tanto visitante, sacado de la nada con un zapatazo imparable de Jorge Sáez.

Esto apagó a los rojiblancos. Todo lo sucedido hasta el final reflejó la impotencia local. En el descuento Manu falló (también el rechace) el penalti que expulsó a Guadaño. Y Belencoso haría de cabeza el gol del honor. El miércoles espera el Getafe B.

Goles: 0-1, min 57: Mata. 0-2, min 78: Jorge Sáez. 1-2, min 90: Belencoso.

Árbitro: Vicente Moral, de Castilla y León. Mostró amarillas a los locales Manu, Isma y Belencoso; y a los visitantes Owusu, Villarejo, Cuerva, Chevi y Manquillo. Expulsó a Guadaño con roja directa.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Ángel Carro.

Diego Rivas, Liru, Manu, Belfortti, Garrido, Pita, Javi Rey (Berodia, min 59), Luismi (Iago, min 68), Isma, Monti (Rubén García, min 79) y Belencoso

Ismael, Owusu, Villarejo, Alcañiz, Guadaño, Cuerva, Aitor Núñez (Thiombane, min 79), Chevi (Nono, min 62), Mata (Manquillo, min 82), Jorge Saez y Dani