El Lugo enfilaría el camino hacia la fase si supera esta tarde al Getafe B
25 abr 2012 . Actualizado a las 12:13 h.Hoy hace justo un mes que se tenía que haber celebrado el duelo entre el Lugo y el Getafe B. Una intoxicación alimentaria generalizada de la plantilla del filial madrileño lo impidió. Esta noche se recupera el encuentro. Para los rojiblancos, ganar supondría enfilar de forma casi definitiva el camino hacia la fase de ascenso. Una cita clave para disputar los tres últimos partidos de la liga regular con cierta tranquilidad y margen sobre los demás aspirantes, en una batalla cada vez más igualada. El encuentro se disputa en el Ángel Carro a las ocho y media de la tarde.
Una pancarta en el fondo del estadio recordaba ayer que el partido de hoy es la Champions para el Lugo, en referencia a la coincidencia con el duelo entre el Madrid y el Bayern, y como un llamamiento a la afición, ante la importancia de lo que se juegan los rojiblancos.
La victoria afianzaría a los de Setién en la segunda plaza, y aumentaría la distancia con el quinto clasificado hasta los cinco puntos (más el golaveraje que tienen ganado al Oviedo).
Los jugadores quieren desquitarse de la mala imagen dada ante el Rayo B. Como decía Setién (quien vuelve al banquillo tras su sanción) ayer, «el equipo está más decepcionado que afectado» por esa derrota. Recordaba el entrenador: «Este es el esprint final, no un partido de entrenamiento. Sería un colofón extraordinario a la temporada».