El Lugo mima a los centrales

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

04 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El eterno retorno. Los problemas en el puesto de central se reproducen en el Lugo. Con Víctor Marco lesionado y Garrido sancionado, el técnico Quique Setién ha visto recortada la nómina de zagueros. Además, Fran Pérez no pudo completar el entrenamiento de ayer debido a que arrastra problemas en el cuádriceps. Si no se recupera a tiempo, los rojiblancos podrían a alinear a Belfortti y Javi Rey como la guardia pretoriana de Diego Rivas.

Con los problemas acumulados en la zaga, el preparador cántabro trabajó ayer con una línea compuesta por Liru, Javi Rey, Belfortti y Manu. Sobre una posible rotación de Aitor en el lateral derecho, Setién explicó que «no he decidido aún si jugará. Pero quiero tenerlo fresco para el play off».

Garrido, cuatro partidos

Diego Garrido, que fue expulsado en el partido del pasado fin de semana contra el San Sebastián de los Reyes, deberá cumplir una sanción de cuatro partidos. El Lugo dispone ahora de diez días para recurrir la decisión.

En caso de confirmarse la sanción, el central zurdo no podría volver a vestirse de corto hasta una hipotética segunda eliminatoria de la promoción de ascenso. Acerca del castigo, Setién explicó que «me parece una auténtica bestialidad, porque fue una acción fortuita».

El preparador del Lugo también afirmó que «Fran Pérez tiene molestias y hay que cuidarle, porque es el único que tenemos. Una rotura podría afectarle para el play off, así que, si tienen que jugar Javi Rey, Monti o Pita como centrales, lo harán».

Fase de ascenso

De cara a la promoción, el Lugo dará ventajas a los socios en la compra de entradas. Así lo anunció ayer Luciano Rodríguez, vocal del club rojiblanco: «Se fijarán unos días para que puedan retirarlas, con prioridad sobre el asiento que tienen fijado».

Otra de las intenciones del Lugo es controlar el acceso de los aficionados al terreno de juegos. Luciano Rodríguez desveló que el club había recibido sanciones tras los partidos de la pasada campaña contra Alavés y Alcoyano. Además, el Real Madrid B trasladó sus quejas porque, hace unas semanas, los suplentes no pudieron calentar con normalidad durante el descanso por la presencia de niños sobre el césped.