Inicia la promoción de ascenso contra el Eibar en el Ángel Carro
20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Por segunda temporada consecutiva, el Lugo se interna en el mes de mayo con la ilusión puesta en el ascenso de categoría. Los rojiblancos inician esta tarde, a las 18.00 horas, el camino hacia Segunda División. El rival es el Eibar, un histórico que persigue reintegrarse en la categoría de plata. Dos estilos diferentes de interpretar el fútbol chocarán de frente en el Ángel Carro.
Fiel a sus principios, el Lugo tratará de aplicar sus ideas sobre el tapete ubicado a las orillas del Miño. En principio, Quique Setién le otorgará galones a un Isma que sueña con vivir tardes de gloria para cerrar el curso futbolístico 2011-2012: «Hemos disfrutado viendo lo del año pasado en vídeos».
Una de las premisas de los rojiblancos será obtener un resultado positivo que les permita acudir a Ipurúa con la confianza intacta. «Hemos aprendido muchas cosas del play off de la temporada pasada», reconoce Setién. Entonces, el Lugo se quedó con la miel en los labios después de perder en las eliminatorias decisivas ante el Murcia y el Alcoyano.
El Eibar comparece en la ciudad de las murallas con la vitola de conjunto rocoso. La defensa sólida y el fútbol directo, con aprovechamiento de las segundas jugadas, son las señas de identidad de una escuadra que, al igual que el Lugo, se ha acostumbrado a los sueños promocionistas. En sus filas militan Arroyo y Tornero, dos de los dueños de las bandas del Ángel Carro en cursos recientes.
Factor afición
Tras una temporada muy larga, el Lugo se adentra en la selva del play off al amparo de su afición. Y el calor de los suyos, pese a que la alegría completa no se pudo materializar en el anterior intento, no ha sido olvidado en el Ángel Carro. Una tarde más, los de Setién se entregarán a sus hinchas para intercambiar energías y potenciar las posibilidades de escribir un glorioso epílogo veinte años después del último ascenso.
En principio, si no se dan sorpresas de última hora, ambos técnicos colocarán sobre el tapiz a los onces más habituales de las últimas semanas. Finalmente, todo apunta a que Setién se decidirá por Aitor en lugar de Liru en el lateral derecho. Las defensas antiaéreas y la lucidez en la combinación se antojan factores fundamentales para que el Lugo triunfe.