Derbi de Preferente en Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

07 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Lemos y la SD Chantada disputarán esta tarde (18.30 horas) en el campo municipal de O Saviñao el trofeo de las fiestas de Escairón. El partido servirá de antesala a los derbis comarcales que ambas escuadras protagonizarán durante la temporada en la Preferente Autonómica.

Los dos conjuntos llegan a este partido en plena preparación. Los monfortinos han disputado dos choques ante el Lugo y el Barbadás, respectivamente, con sendas derrotas, mientras que los chantadinos jugaron un amistoso y derrotaron ante el Estudiantil.

A estas alturas de la pretemporada, los resultados son lo de menos, y lo más importante es la evolución que vayan experimentando los equipos con vistas a su puesta a punto para la competición que ya empezará el próximo día 27.

El Club Lemos, que suma dos semanas de entrenamientos, demostró una mejoría el pasado sábado ante el Barbadás, equipo de la Tercera División. Los discípulos de Míchel neutralizaron, sobre todo en la segunda parte el dominio del rival, y solo la falta de pegada evitó que hubieran acortado las diferencias en el marcador.

Futbolistas de la talla de Diego Torres, Dafonte y de Iago dejaron constancia de su calidad, demostrando que están llamados a marcar las diferencias en la categoría.

Por su parte, la SD Chantada fue bastante superior al Estudiantil, conjunto al que pudo golear. Los discípulos de Óscar Méndez parten con la ventaja de que ya conocen la filosofía de juego del equipo, ya que la pasada campaña jugaron todos juntos. Independientemente del sello personal que pueda aportar el nuevo entrenador, Óscar Méndez, la idea de juego no les sorprende.

En esta tesitura se enfrentarán los dos equipos en el campo municipal de O Saviñao, en el que se espera una masiva afluencia de espectadores, ávidos ya de que comience la competición oficial. Este será el primer desplazamiento al que acude Gaspar Pérez Carnero como presidente del Club Lemos.

Por lo que respecta a la última hora de ambas escuadras, los dos entrenadores, Míchel y Óscar Méndez, dispondrán de todos los efectivos para este envite. Mientras la SD Chantada ya tiene la plantilla cerrada, el Lemos aún espera la incorporación como mínimo de un ariete.

Los dos equipos llegan a este partido en pleno proceso

de preparación