Ensayo anticipado de final

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo recibe al Mirandés, rival directo por la permanencia

29 sep 2012 . Actualizado a las 19:29 h.

No es ensayo, porque hay tres puntos de competición en juego. No es una final, porque queda toda una liga por delante. Pero el partido que el Lugo disputa esta tarde es un anticipo de ambos, porque el rival, el Mirandés, se presume como un luchador directo en la lucha por la salvación. La cita, en el Ángel Carro, a las seis en punto de la tarde.

Adversario temible por la competitividad de sus jugadores, por su capacidad, en este inicio de temporada en Segunda, de pescar en aguas foráneas, el Mirandés es el obstáculo que ha de superar el Lugo para fulminar la racha de cinco partidos sin conocer la victoria y olvidar las dos derrotas consecutivas con tres puntos oxigenadores.

Choque de estilos, de concepciones futbolísticas antagónicas. Del fútbol creativo que pregona Setién por los rojiblancos, frente al más expeditivo y directo de los burgaleses, pese a que no descartan llevar la iniciativa, como decía en la previa Carlos Pouso: «Estamos más tranquilos con el balón». En eso coinciden con los lucenses, descolocados si no pueden dominar.

Variantes rojiblancas

Setién ha estudiado durante la semana posibles variantes. Una de ellas, en la zaga, pasa por incluir al recuperado David de Coz en el lateral derecho por Víctor Díaz. Formaría con los dos únicos centrales disponibles (tras la sanción de Pavón y la lesión de Belfortti), Fran Pérez y Víctor Marco, y Manu en la banda izquierda.

Podría no ser la única novedad. Para este segundo caso, el estado físico de Pablo Álvarez será determinante. Si el asturiano se encuentra en condiciones de salir de inicio, Óscar Díaz cuenta con papeletas para pasar a ser la referencia ofensiva del equipo, en detrimento de Fran Sol. En principio, sí estará Carlos Pita, quien luce un aparatoso vendaje en el tobillo derecho.