El muro llega de la Segunda B

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Víctor Marco, entre Óscar Díaz y Fran Sol, trasladando una portería en un entrenamiento.
Víctor Marco, entre Óscar Díaz y Fran Sol, trasladando una portería en un entrenamiento. Óscar cela< / span>

Con Fran Pérez y Víctor Marco el Lugo no ha encajado este curso

23 oct 2012 . Actualizado a las 18:53 h.

Los cuatro defensas que presentó el Lugo en Santander, y que dejaron la portería de Yoel inmaculada, tenían algo en común: la temporada pasada, tanto De Coz, como Manu, Fran Pérez y Víctor Marco jugaban en la Segunda B. De ellos, solo el primero (que llegó del Cádiz, pero estuvo en el Murcia y el Córdoba), tiene experiencia en la Segunda División. El resto, se estrena. Además, los dos centrales pueden presumir de haberse convertido en una especie de muro infranqueable, pues con su pareja en el eje, el equipo no ha encajado.

Temporada 2011-2012

Cinco partidos y solo una derrota. Fran Pérez llegó al Lugo la pasada campaña, mientras que Víctor Marco lo hizo en la anterior. No fueron la pareja habitual, pues la apuesta principal de Setién fue la formada por el propio Víctor y Belfortti. Sin embargo, sí salieron juntos de inicio en cinco ocasiones, por lo que se conocen, y tienen bien interiorizados los movimientos y peticiones de Setién (juego en corto y abiertos a las bandas en la salida del balón, por ejemplo). En los partidos en los que coincidieron, solo sufrieron una derrota (ante el Coruxo, en su estreno, por 0-2). Con ellos, el equipo le ganó al Montañeros (3-1) y al Getafe B (0-1), y empataron en casa con Oviedo y Toledo (ambos, 2-2).

Temporada 2012-2013

A cero en dos jornadas. Setién situó a Víctor Marco junto a Fran (titular desde el comienzo del curso) en la séptima jornada, por la sanción a Pavón. El equipo se enfrentaba al Mirandés y completó uno de los mejores encuentros de la temporada en cuanto al rendimiento defensivo (ganaron 2-0). Anteayer, repitieron en Santander (0-0), y el Lugo apenas sufrió en los ataques locales.