El Lugo y el Huesca, a priori rivales directos con rendimiento dispar
14 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El colchón de puntos que ha sumado el Lugo en lo que va de campeonato le ha permitido encajar dos derrotas seguidas sin verse abocado a las urgencias clasificatorias. Unos apuros que sí sufre su adversario del domingo, el, Huesca. Concebidos inicialmente ambos conjuntos con la misma meta de la permanencia, y lo que surja, su rendimiento ha sido dispar. Tanto, que una victoria lucense podría eliminar como rival a los oscenses.
Estilos
Control e intensidad, frente a defensa y velocidad. Al Lugo le gusta la pelota, controlar el juego, darle intensidad a la circulación del balón. El Huesca apuesta por la fortaleza y la velocidad vertiginosa en contragolpes lo más cortos posibles. Un estilo similar al que ya mostró en el Ángel Carro, aunque el entrenador ya no sea Calderón, sino D?Alessandro. «Somos un equipo que trabaja bien, imprime mucha intensidad, y a ellos les cuesta un poco eso, aunque en su casa están bien», afirma Miguel Ángel Tena. El central ya jugó en temporadas pasadas en El Alcoraz, y sabe de las dificultades que entraña ese estadio y el estilo de los oscenses: «Defiende bastante bien, junta las líneas, e intenta aprovechar los fallos para salir a la contra. En ese sentido han ganado mucho con Dani Pacheco, que es más rápido. Y cuentan con gente rematadora como Tarik y Nacho Novo. Nosotros no tenemos otra manera de jugar, vayamos a donde vayamos, la idea es siempre sacar el balón desde atrás».
Clasificación
La incomodidad del vértigo. El Huesca siente el vértigo del descenso, en el que se halla. El Lugo lo ve con distancia, y cree que puede usarlo a su favor. «Estar los cuartos por la cola no es agradable. En momentos te puede entrar cierto nerviosismo, pero nosotros se lo podemos provocar. Si les salen de cara las cosas, se vendrán arriba. Si les apretamos y demostramos nuestro buen juego, se sentirán incómodos», advierte Tena.
Momento
Final para unos, importante para otros. El Lugo lleva dos derrotas seguidas; el Huesca ha perdido su último partido. Ambas escuadras esperan recuperar el tino el domingo. En la capital pirenaica han calificado el partido como final. En la lucense no se ve del mismo modo. «Para nosotros todos los partidos son igual de importantes -estima Tena-. Esperamos sacar algo positivo con todas nuestras armas, sabiendo que es el que marca el descenso, y que en las últimas jornadas, sus adversarios se han dejado muchos puntos allí». El defensa asegura que no se siente apremiados, más allá del afán competitivo que manifiestan cada vez que saltan al campo: «A nadie le gusta perder, y menos dos derrotas seguidas. Pero nosotros tampoco somos un equipo que saque pecho con las victorias. Si venimos de dos derrotas, queremos cambiar esa dinámica, nada más».