El reto del rival más repetido

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Quique Setién, participando con sus jugadores en el entrenamiento en Abegondo.
Quique Setién, participando con sus jugadores en el entrenamiento en Abegondo. M. Marras< / span>

La continuidad del Lugo contrasta con los cambios en el Racing

21 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El único rival al que el Lugo se ha enfrentado en dos ocasiones en lo que va de temporada es el Racing de Santander. No le ganó, y tampoco ha podido marcarle, ni en Liga ni en Copa, pero desde el último enfrentamiento, en la primera vuelta, los números de los rojiblancos superan con amplitud a los de los cántabros. Veinte jornadas después, los lucenses han apostado por la continuidad, encarnada en la figura de Quique Setién, también referente para la afición cántabra. Los santanderinos han apelado a los cambios para salir del pozo. Aunque en ambas escuadras ha habido movimientos en el seno de la plantilla.

Jugadores

En los cántabros, 30; en los rojiblancos, 27. En algún momento, la plantilla del Lugo ha llegado a parecer corta, debido al número constante de bajas que ha tenido que soportar el equipo. Sin embargo, han vestido su camiseta algún minuto hasta 27 jugadores en lo que va de curso. Se fueron Berodia, Fuster, Galindo y el lesionado Quiroga, y llegaron Iván Pérez, Guayre, Tena y Cabrera. Los santanderinos no se quedan atrás: los diferentes entrenadores que ha tenido el equipo han hecho jugar nada menos que 30 futbolistas. Y ante la precaria situación clasificatoria, reforzaron todas sus líneas en invierno, con Quini, Juanmi, Tiago Pinto y Andreu Guerao.

Trayectoria

Siete puntos más para los lucenses. Después de visitar El Sardinero en la primera vuelta, el Lugo superaba en dos puntos a los cántabros. Hoy, la distancia se ha ampliado hasta los nueve. Los lucenses, decimoterceros, con un registros de 8 victorias, tres empates y nueve derrotas (27 puntos); los santanderinos, con seis, dos y doce (20 puntos), respectivamente, para ser cuartos por la cola.

Goles

Los mismos a favor: 18. La trayectoria de Lugo y Racing viene determinada por el aprovechamiento de los goles. Han conseguido los mismos desde que se vieron las caras: 18. La diferencia se encuentra en el número en contra: 30 han recibido los santanderinos, por los 21 de los gallegos. Clave de esa efectividad es que, para hacerse con 12 puntos fuera de casa, a los de Setién les ha servido con cuatro goles. Y otra diferencia: el Lugo nunca ha encajado más de tres tantos, mientras que su rival del domingo se ha llevado cuatro en tres ocasiones.