Un lobo camuflado para el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Rubén Durán presiona a un jugador del Racing en el partido de Copa del Rey en el Ángel Carro.
Rubén Durán presiona a un jugador del Racing en el partido de Copa del Rey en el Ángel Carro. Pradero< / span>

El Racing, el peor visitante de Segunda, ganó en el Ángel Carro en la Copa

22 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo ha marcado en rojo el choque de mañana contra el Racing de Santander. Connotaciones especiales para Quique Setién aparte, los rojiblancos podrían dar un golpe de autoridad en caso de conseguir la victoria. Se colocarían a siete puntos de los soñados cincuenta y casi eliminarían a la escuadra cántabra, que lucha por abandonar la zona baja de la tabla.

Con treinta jornadas de Liga consumidas, el Racing de Santander es el peor equipo visitante de Segunda. Solo ha sumado siete puntos lejos de El Sardinero (uno menos que Hércules y Xerez). Y además, presenta el peor balance realizador a domicilio con siete tantos (el Lugo, con el que consiguió en Murcia, suma ocho).

No obstante, el Racing ya mostró las uñas en el Ángel Carro en los albores de la temporada. En la Copa del Rey, se impuso al Lugo a las orillas del Miño por 0-1. Después, en Liga, ambos conjuntos firmaron las tablas sin goles en el compromiso disputado en tierras cántabras.

El Lugo apelará al factor Ángel Carro y al regreso de Óscar Díaz, que ayer se ejercitó al margen del grupo, para hacer saltar por fin el candado de los santanderinos.

El Racing, por su parte, se encuentra a la espera de conocer la evolución de Bocanegra, que no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros los dos últimos días. El central estadounidense sufre un problema en el aductor y su presencia ante el Lugo es dudosa. Goikoetxea es baja segura, mientras que Jairo y Tiago Pinto se ejercitaron ayer con normalidad.