Entre los menos madrugadores

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pradero

Solo Eibar y Jaén empezarán a entrenarse más tarde que el Lugo

09 jul 2013 . Actualizado a las 18:41 h.

El mes de julio avanza, y ayer inició su segunda semana. Mientras la planificación deportiva de los clubes de Segunda no se ha detenido, poco a poco, sus respectivos equipos echan a andar. Dan comienzo a sus pretemporadas. Algunos madrugaron tanto que ya comenzaron a entrenarse la pasada semana. La mayoría, lo harán durante esta. Y un amplio grupo lo dejará para la siguiente. Es el caso del Lugo, cuyos jugadores se pondrán el mono de trabajo el martes 16. Solo el Eibar y el Jaén lo harán algo más tarde.

Ni siquiera los que se dieron más prisa, caso del Deportivo de La Coruña y el Mallorca, dos de los descendidos de la élite, tienen completadas sus plantillas. Tampoco lo está el Lugo, que ninguno de estos últimos años pasados comenzó la preparación con su plantilla al completo. Siempre se guarda algún as en la manga para el mes de agosto, apurando las negociaciones para que recalen en el equipo jugadores que al final acaban siendo importantes. Desde los Aira, Losada o Azkorra, en Segunda B, u Óscar García, en esta última campaña. Precisamente al delantero, que ayer fue presentado por el Almería, se remitía el director deportivo rojiblanco, Carlos Mouriz, para explicar que ni mucho menos se siente acuciado para ir firmando los refuerzos de la próxima temporada.

Ayer fue un día de sequía en este aspecto, pero son varios los frentes que el club tiene abiertos para completar el plantel.

Más vacaciones

Este año, por primera vez en las últimas temporadas, el Lugo ha podido dar a sus jugadores unas largas vacaciones. El año pasado, con la fase de ascenso, el equipo casi se plantó en julio en plena competición. Algo que sucedió de forma similar en el anterior, en la que la promoción no se coronó con el retorno. Por eso, en esta campaña, vuelven a ser los recién ascendidos los que prolongan el período de descanso de sus futbolistas. El único que no se ha subido a ese carro es el Tenerife, que comenzará pasado mañana. Sí el Eibar, que empezará a entrenarse el 17 de julio, un día después que el Lugo. Y el más tardón será el Jaén, que esperará una semana más, hasta el lunes 22.

En cuanto a dónde se realizará el trabajo, hay una apuesta amplia por apretarse el cinturón y no aventurarse en concentraciones de pretemporada. Así actuará el Lugo, que tendrá el campo del presidente, en A Campiña, como centro de operaciones, y sus partidos de pretemporada serán por el territorio galaico. Uno que sí ha optado por concentrarse es el Deportivo (en Monforte), también los canarios, en sus islas. Y como dato anecdótico, el Sabadell realizará parte de su trabajo preparatorio (del 18 al 25 de julio) en Japón, de donde procede su máximo acionista.