Jota jugará en el Eibar

La Voz

CDLUGO

Jota, entrenando con el Celta B
Jota, entrenando con el Celta B M. MORALEJO

El futbolista anuncia su salida del Celta en su twitter

31 jul 2013 . Actualizado a las 02:13 h.

El Celta consiguió salvar en el último momento una situación incómoda. Jota Peleteiro se marcha cedido al Éibar, recién retornado a la Segunda División y ya no estará esta mañana en la vuelta del primer equipo a A Madroa. El barbanzano se va hasta el 30 de junio del 2014, pero para entonces aún le quedará un año más de contrato con el conjunto vigués. El acuerdo entre los dos clubes es total y se hará oficial cuando el futbolista pase el reconocimiento médico y firme su contrato con la entidad guipuzcoana.

Horacio Gaggiolia, el representante, cumplió su palabra. Anunció que resolverá el caso de su jugador en 24 o 48 horas, y al día siguiente tenía una solución satisfactoria para las dos partes. Curiosamente fue el futbolista quien anunció la novedad en su cuenta de Twitter: «Muy contento e ilusionado con mi nueva etapa en la SD Éibar».

Para José Ignacio Peleteiro (A Pobra do Caramiñal, 1991) será la segunda cesión consecutiva, pero su rendimiento está obligado a sufrir un giro radical. En el Castilla apenas jugó 48 minutos repartidos en tres partidos.

Ese cambio radical también es de filosofía, ya que abandona el glamur del conjunto blanco y de su entorno para enrolarse en el abanderado de la humildad dentro de la segunda categoría. La presión y el sacrificio forman parte del ADN del conjunto armero.

Jota estaba sentenciado en el Celta antes incluso del inicio de la pretemporada, pero los hechos se precipitaron todavía más cuando el futbolista se ausentó el sábado 21 de julio de la concentración del equipo en Melgaço. Entonces el club adujo a una salida por motivos personales, pero dos días más tarde apareció entrenando con el Celta B en A Madroa. Con el filial se ha pasado la última semana y en teoría, según el dictamen del club, hoy mismo tenía que volver a la disciplina del primer equipo, una cuestión que estaba en entredicho. Su salida en la tarde de ayer evita una situación embarazosa.

Su cesión al conjunto de Ipurúa se une a la salida de Dani Abalo al campeón búlgaro y al préstamo de Cristian Bustos al Sporting de Gijón. En el capítulo de salidas, y salvo sorpresa, solo queda por aclarar el futuro de Toni Rodríguez, que en los últimos días se ha vinculado al Lugo en caso de que al final no sea capaz de convencer a Luis Enrique, algo que está intentando a base de trabajo y esfuerzo a lo largo de toda la temporada.

En un principio también se apuntó a la posibilidad de una salida de David Rodríguez, pero el nuevo entrenador ha manifestado en público que cuenta con él.