Yoel cierra el debate de la portería

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

CDLUGO

Jose Manuel Vidal

El meta retornado confirma su crecimiento después de una colosal actuación en Sevilla

27 ago 2013 . Actualizado a las 14:05 h.

Yoel Rodríguez (Vigo, 1988) se doctoró en Primera. En su segundo partido en la máxima categoría firmó una actuación antológica que abrió al Celta las puertas del triunfo en el Benito Villamarín. «Cuando haces un partido bueno eso te llena de energía y te ayuda para que sigas trabajando duro», asegura el guardameta, que considera muy positivo que se siga alimentando el debate en la portería celeste para que los tres implicados continúen subiendo el nivel.

El portero fue providencial. El canterano hizo siete paradas de mérito a lo largo del partido, especialmente en la primera mitad, en donde sus intervenciones fueron decisivas. De todas ellas admitió Yoel que el cabezazo de Paulao fue el más difícil de atajar: «Creo que muchas (de las oportunidades) me cogieron en el sitio, quizás el remate de cabeza de Paulao fue el más complicado». También respondió con los puños a una falta envenenada de Verdú, pero ya había preparado el camino: «Cuando llega cerca de mí estoy bien colocado, solo puse a dos compañeros en la barrera para poder ver el balón y al final todo salió bien».

A la vista de los acontecimientos, el año de cesión en el Lugo le ha sentado de maravilla. Yoel alternó en la temporada del ascenso la titularidad con Sergio Álvarez, un duelo sano que se mantiene desde los tiempos de ambos en el filial. A los dos se le une ahora Rubén Blanco, al que todos señalan como el meta del futuro. Quizás inmediato. Yoel quiere que ese debate se prolongue porque les hace mejores: «Que haya debate en la portería siempre está bien y eso ayuda a estar cada día trabajando al máximo».

Intervenciones

En los dos partidos que ha disputado en Primera, el céltico ha realizado 13 intervenciones, ocho de las cuales han sido paradas, siete en el Villamarín, en donde entró en contacto con el balón en 38 ocasiones. Es el cuarto portero de la Liga en cuanto a efectividad, en este extremo tan solo superado por Moyá, Caballero y Casilla.

Durante el verano el titular en la portería del Celta fue uno de los secretos mejor guardados, aunque Yoel jugó los partidos más destacados. Llegado el momento de la verdad Luis Enrique apostó por él y en dos partidos los hechos le han dado la razón. El protagonista no considera que necesitase un partido así, aunque admite que es la mejor tarjeta de presentación.

De regreso, dice quedarse con los réditos de su trabajo. Esa fue la principal satisfacción personal: «Fue un buen partido, en donde en la primera parte sobre tuve mucho trabajo y me voy contento a casa, sobre todo por el resultado porque al final conseguimos sacar tres puntos en un campo complicado».

Después de lo visto en Sevilla nadie duda de que Yoel será titular el sábado ante el Granada. Por el momento, Rubén seguirá defendiendo la meta del filial y Sergio peleando un año más para revertir la situación. Las flores son para el retornado.

«Cuando haces un buen partido eso te llena de energía y te ayuda para seguir trabajando duro»

«El que haya debate en la portería está bien, ayuda a trabajar cada día al máximo»