Los rojiblancos buscan contra el Jaén su primer triunfo de este curso
01 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Segunda comparecencia de la temporada en el Ángel Carro (18.00 horas). El Lugo se ampara bajo el aliento de sus fieles para tratar de sumar la primera victoria del curso. Los rojiblancos reciben al Jaén, un recién ascendido que lucha por acoplarse a las exigencias de la nueva categoría y, asimismo, para estrenar su casillero de puntos. Los andaluces propondrán una prueba de madurez a los de Setién, que cuentan con doce meses extra de bagaje en la Liga Adelante.
Una semana más, el conjunto lucense ha hecho hincapié en desplegar sus virtudes para superar a un rival que ha recibido halagos desde el sector rojiblanco. Se trata de dos escuadras que quieren el balón y desean crecer alrededor del cuero.
No obstante, los de Setién han dado un nuevo registro en el arranque del curso. A falta de que los engranajes ofensivos alcancen niveles óptimos de fluidez, los rojiblancos han ofrecido una imagen muy seria en los albores del campeonato. Ni Numancia ni Barcelona B fueron capaces de asediar la portería de José Juan. No obstante, el filial azulgrana sacó petróleo de dos acciones individuales por la banda izquierda para limpiar las telarañas del portal lucense.
Una de las incógnitas de los del Ángel Carro era la posible ausencia de Sandaza. El ariete, único goleador en las dos jornadas iniciales, arrastra molestias en un tobillo. No obstante, todo apunta a que estará en disposición enfundarse la camiseta de titular por tercera vez.
A diferencia de la primera jornada, en la que el valenciano era el único delantero disponible, la oferta de puestos de vanguardia se ha triplicado en las huestes locales. Rennella partió desde el banquillo en el choque ante el Barcelona B y, en los minutos que permaneció sobre el césped, dejó detalles de calidad y dos envíos al palo. Y al franco-italiano se le ha sumado Juanjo. La última incorporación de los rojiblancos reconoció a principios de semana que le falta trabajo de grupo. No obstante, su oficio y olfato goleador le han granjeado los elogios tanto de Setién como de Mouriz.
Lo conocido
En los dos primeros compromisos del curso, el preparador cántabro tejió una red defensiva plagada de pretorianos. Toda la línea de contención, así como las bandas ofensivas, fueron cubiertas por futbolistas que la pasada campaña ya se abrían paso en el Ángel Carro.
Y, tal vez, de esa continuidad haya emanado la capacidad de los rojiblancos para controlar los partidos mejor que en campañas anteriores. Eso sí, una de las asignaturas a mejorar será la de no bajar la concentración para que un adversario talentoso se cosa el cuero al pie, encuentre una autopista y fusile a José Juan por duplicado. La estampa del Mini Estadi permanece fresca en las retinas.
Y si el Lugo ha encajado dos tantos en el inicio de la competición, el Jaén ha mostrado debilidad defensiva a la hora de proteger su portería. Los andaluces han recogido el cuero de sus redes en seis ocasiones, cuatro de ellas después de ser golpeados en acciones a balón parado. Todo un capítulo a mejorar para sobrevivir en una categoría en la que los pequeños detalles marcan la frontera entre la supervivencia y el abismo.
Con esos ingredientes, la tercera jornada se antoja intensa en el Ángel Carro. Aún queda una eternidad para el desenlace, pero el pan de esta tarde es apetecible para ambos contrincantes.