El Girona fue uno de los conjuntos que se le resistió al Lugo la pasada campaña
14 sep 2013 . Actualizado a las 11:17 h.El Girona fue uno de los conjuntos que se le resistió al Lugo la pasada campaña. Los catalanes batieron a los rojiblancos en el Ángel Carro (1-2) y en Montilivi (4-0). Ahora, las dos escuadras vuelven a cruzar sus caminos. Colocados en puestos de promoción de ascenso, se preparan para dirimir el duelo de nuevos aristócratas de Segunda. Resolverán sus diferencias a las orillas del Miño a partir de las seis de la tarde.
El Lugo comparecerá ante su afición pletórico de confianza. Los triunfos seguidos ante Jaén, Zaragoza y Mirandés en Copa han disparado el optimismo. Y a las buenas sensaciones, hay que sumarles el efecto Rennella, autor de tres tantos en los dos últimos partidos de Liga.
Los rojiblancos apelarán a sus señas de identidad para tratar de superar a un adversario que cayó de forma sorpresiva en la anterior jornada contra el Jaén. No obstante, Dani Mallo, ex del Girona ahora en filas del Lugo, no se fía de un conjunto que acabó cuarto la pasada temporada: «De medio campo hacia arriba, poseen jugadores rápidos, con mucho talento».
Un desafío para la zaga de los del Ángel Carro, que apenas ha concedido ocasiones a los contrarios en los primeros episodios del curso. Frenar el caudal goleador de los gerundenses (han marcado en todos sus compromisos) se antoja primordial para pujar fuerte por los tres puntos.
Una de las incógnitas radicará en el planteamiento que los catalanes desplieguen a las orillas del Miño: si optan por presionar sobre la línea de creación de los lucenses o prefieren asegurar cavar trincheras defensivas para exprimir su verticalidad al contraataque. Para batir a los de Ricardo Rodríguez, Setién podría volver a alinear a muchos de los futbolistas que no empleó en el duelo copero del miércoles ante el Mirandés.
No obstante, el Lugo ha demostrado una alta capacidad competitiva en los envites inaugurales de la temporada, así como una más que aceptable facilidad de adaptación.
Bajas visitantes
El Girona comparecerá en el Ángel Carro con cuatro bajas: Moisés Hurtado, David García, Chus Herrero y Jandro. Además, el técnico Ricardo Rodríguez acude al coliseo rojiblanco con desconfianza: «Ellos practican un buen fútbol y les agrada tener la pelota. Además, se han reforzado bien».