El Girona transita por la zona noble de la categoría. Podría considerarse un rival que lucha por los mismos objetivos que el Lugo. Ricardo Rodríguez ha reemplazado a Rubi en el cargo de entrenador. No obstante, mantiene un estilo similar al de la anterior temporada.
El objetivo de los catalanes es mantener la categoría sin agobios. Llegan al Ángel Carro después de perder en el campo del Jaén en un encuentro en el que ofrecieron una pobre imagen.
Utilizan un sistema 1-4-2-3-1, con la variante ofensiva 1-4-3-3. Defienden en zona, con el equipo en posición de plegado, dejando la mayoría de las veces la iniciativa al rival. Son poco agresivos atrás.
En la parcela ofensiva, emplean un estilo combinativo. Es un equipo que ataca mejor que defiende. Se siente cómodo con el balón, también al contraataque, ya que posee futbolistas rápidos y con calidad por fuera, como Juanlu, Jofre o Sanchón.
Para suplir algunas bajas importantes como las de Dani Mallo, Tebar o Acuña, han incorporado a hombres como Timor, Chando y Bordas.