David de Coz ilumina el ataque rojiblanco

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

David de Coz, ante un jugador del Girona.
David de Coz, ante un jugador del Girona. Óscar cela< / span>

El futbolista se ha convertido en un jugador clave para Quique Setién

17 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde su llegada al Lugo el curso pasado, David de Coz se ha convertido en un jugador clave para Quique Setién. Y uno de esos futbolistas que, por su despliegue físico, enamoran a la afición. Ya en su primer año se amoldó a la perfección a un sistema que requiere de los laterales un plus de sacrificio, encargados de ensanchar el campo, lanzados a tumba abierta como si de extremos a la antigua usanza se tratara. Una función que en este inicio ha retomado con fuerza. Sus llegadas a línea de fondo iluminan el ataque rojiblanco, convertido en el mejor pasador de gol del equipo.

Si progresa adecuadamente en sus funciones de contención, arriba se ha desatado, transformado en una pesadilla para sus pares rivales.

Ante el Jaén dio rienda suelta a su velocidad, a su profundidad, a su capacidad de tirar un desmarque. Así, le dio a Rennella en ese partido el 2-0. Y le cedió a Pablo Sánchez el balón para que este consiguiese el 3-1.

Sociedad con Rennella

Es el propio Rennella el que mejor a aprovechado las galopadas del sevillano. El ejemplo más palmario, contra el Zaragoza. Su centro perfecto desde la banda lo cabeceó a la red en un tanto histórico. Una sociedad llamada a grandes éxitos.