El madrileño aún no ha podido debutar en la competición liguera con la camiseta del Lugo
20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Si hay un futbolista del Lugo al que no le acompaña la suerte en este inicio de temporada, ese es Ernesto. El interior zurdo, aquejado de una sobrecarga en los aductores, se suma a la lista de bajas que tendrá el equipo para el partido de mañana en Tenerife (Heliodoro Rodríguez, 18.00 horas).
El madrileño aún no ha podido debutar en la competición liguera con la escuadra rojiblanca. Primero, por culpa de problemas en una rodilla, y ahora, la cuestión muscular. Al menos sí consiguió disputar sus primeros minutos en competición oficial en la Copa. Lo hizo la pasada semana, en el encuentro contra el Mirandés. Entró en la segunda mitad, en sustitución de Pablo Álvarez, que se lesionó al finalizar la primera. Completó un total de 75 minutos, con las dos partes de la prórroga.
Pablo Álvarez, operado
Precisamente Pablo Álvarez pasó anteayer con éxito por el quirófano. Le fue colocado, como estaba previsto, el tornillo en su fracturado quinto metatarsiano del pie izquierdo. El objeto de esta intervención es fijar el hueso, para evitar posibles recaídas. La recuperación sigue prevista en dos meses.
La tercera baja que tiene Setién para viajar a Tenerife es Álvaro Peña, por sanción. Así, componen la convocatoria José Juan y Dani Mallo en la portería; De Coz, Víctor Marco, Manu, Pavón, Jorge, Víctor Díaz y Tena en defensa; Pita, Seoane, Rafa García, Pablo Sánchez, Iván Pérez e Iago en el centro del campo, y Sandaza, Rennella y Juanjo en el ataque.
Roberto Valeiro, delegado
El puesto de delegado en Tenerife, en sustitución del sancionado José Antonio Abad (dos jornadas), lo ocupará Roberto Valeiro, entrenador de los porteros.