La caña preparada en Tenerife

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PRADERO

El Tenerife vuelve a cruzarse en el camino del Lugo. Ambas escuadras se reencuentran esta tarde en Segunda con el objetivo de sumar tres puntos balsámicos

21 sep 2013 . Actualizado a las 11:29 h.

El Tenerife vuelve a cruzarse en el camino del Lugo. Ambas escuadras se reencuentran esta tarde en Segunda con el objetivo de sumar tres puntos balsámicos. Para los canarios, porque no conocen el triunfo en lo que va de temporada. Para los rojiblancos, porque el traspiés sufrido la semana pasada ante el Girona en el Ángel Carro ha dejado un regusto amargo y ha descabalgado a los de Setién de los puestos de privilegio. El choque se dirimirá a las 18.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López (en directo por TVG2).

El Lugo contará con tres bajas para el compromiso de esta tarde: el sancionado Álvaro Peña y los lesionados Ernesto y Pablo Álvarez. Por ello, Quique Setién podría apostar de nuevo por el once que desplegó en el compromiso contra el Girona. Enfrente aparece un Tenerife que ha adolecido de pegada en los cinco primeros partidos de Liga. Solo ha marcado dos tantos, ambos en el mismo encuentro. Y, pese a que aún no conoce el triunfo, permanece invicto ante su afición después de sellar sendos empates contra Hércules y Barcelona B.

Después del bajón experimentado en la segunda mitad del compromiso contra el Girona, el Lugo tratará de corregir errores para volver a sumar lejos del Ángel Carro. Lo hizo hace dos semanas, en Zaragoza, en un choque en el que los rojiblancos mostraron una gran personalidad.

Efecto Rennella

Una vez más, todo apunta a que la artillería rojiblanca dependerá del grado de inspiración que muestre Vincenzo Rennella. El ariete acapara cuatro de los siete goles rubricados por el Lugo y ha mojado en las tres últimas jornadas contra Jaén, Zaragoza y Girona.

El conjunto del Ángel Carro tratará de apelar a sus señas de identidad para ahondar en el estado de dudas por el que navega el Tenerife. Y, además, para los rojiblancos se presenta una ocasión ideal para romper el maleficio del Heliodoro Rodríguez López, estadio en el que acumulan un empate y dos derrotas en los tres partidos de Liga disputados hasta la fecha.

Por parte de los canarios, Álvaro Cervera ha confeccionado una convocatoria de veinte futbolistas, por lo que deberá realizar dos descartes antes de que el cuero eche a rodar. Aday Benítez y Raúl Cámara causarán baja por lesión.

Acerca del choque de esta tarde ante el Lugo, Álvaro Cervera apunta que «nos medimos a un buen rival, pero jugamos en casa y trataremos de tener el balón. Nosotros también lo manejamos bien».