Los rojiblancos tratarán de consolidarse en la zona alta de la tabla frente al Las Palmas
27 sep 2013 . Actualizado a las 15:43 h.En una Liga comprimida, el Lugo y el Las Palmas se han convertido en dos conjuntos que cotizan al alza. Mañana se verán las caras en el Ángel Carro. Los rojiblancos tratarán de consolidarse en la zona alta de la tabla, mientras que los canarios buscarán prolongar su buen momento de resultados.
Rachas
Líneas positivas
El Lugo perseguirá mañana su segundo triunfo ante sus aficionados. Después de vencer en Tenerife, los de Quique Setién aspiran a tumbar a un adversario que se le dio bien la pasada campaña. Y para ello, deberán limar los defectos que exhibieron en la segunda mitad contra el Girona. En este sentido, Pablo Sánchez, jugador de los rojiblancos, apunta que «este equipo no se relaja. En aquella ocasión, tuvimos fallos tácticos en la segunda mitad, pero ya se han corregido».
El Las Palmas ha acelerado a lo largo de las seis jornadas disputadas. Patinó en la primera, en casa, contra el Deportivo (0-1). Pero, desde entonces, acumuló tres empates y dos victorias. Suma nueve puntos, uno menos que el Lugo.
Defensa
El valor del candado
Barbosa, portero del Las Palmas, ha recibido cuatro goles. No obstante, llegará al Ángel Carro con la vitola de acumular 197 minutos sin encajar. <
Los rojiblancos, por su parte, deberán mejorar las prestaciones ofrecidas en sus dos últimas comparecencias locales. El Jaén y el Girona le marcaron dos tantos cada uno, pese a la alternancia de José Juan y Dani Mallo.
Pasado reciente
Respeto y convivencia
La pasada campaña, el Las Palmas disputó la promoción de ascenso. Pese a que perdió su último partido en Murcia, el Lugo le echó una mano clave al empatar con la Ponferradina (2-2) en la jornada definitiva. Mauro Quiroga, ex de ambos conjuntos y en la actualidad en el Alavés, levantó las suspicacias de la cita tras cuajar un gran encuentro frente a los bercianos.
Sobre el conjunto lucense, Sergio Lobera, entrenador del Las Palmas, manifestó ayer que «leva muchos años con la misma filosofía. Ya no es un novato y es un equipo a tener en cuenta durante la Liga». Eso sí, el preparador de los canarios se mostró «convencido» de que mañana ganarán en el Ángel Carro.