Por segunda vez en tres semanas, el Lugo retorna al Ángel Carro para degustar junto a su afición tres puntos sabrosos conquistados en un desplazamiento
28 sep 2013 . Actualizado a las 12:03 h.Por segunda vez en tres semanas, el Lugo retorna al Ángel Carro para degustar junto a su afición tres puntos sabrosos conquistados en un desplazamiento. Lo hizo tras profanar La Romareda y repite hoy, después de clavar una pica en Heliodoro Rodríguez López. Ahora, la tarea pendiente radicará en mejorar las prestaciones ofrecidas hace una quincena en la derrota ante el Girona. El rival es el Las Palmas, otro adversario que cató hace tres meses la promoción de ascenso y que aspira a catapultarse en la zona alta con un plantel de lustre. El cuero echará a rodar a las 18.00 horas.
El Lugo brilla con luz propia en el arranque de temporada. Aposentado en la zona alta de la tabla, rema hacia los cincuenta puntos, el objetivo primario de un equipo que, según explica el técnico Quique Setién, se guía más «por las sensaciones» que por los hechos clasificatorios. Todo sea por eludir el mal de altura.
Todo apunta a que el preparador cántabro desplegará un once parecido al que conquistó el pasado sábado el feudo del Tenerife. Y una de las premisas es construir una escuadra competitiva. Acerca de las posibilidades de colocar de inicio a Sandaza y Rennella, los dos artilleros rojiblancos, Setién explica que «a mí también me gusta verlos juntos, pero yo valoro al futbolista en todas las facetas que pueda aportar». «Nuestro entendimiento requiere un mediapunta que sepa asociarse, tenga gol y ofrezca muchas cosas. Hay jugadores que solo miran hacia delante y hay muchas veces en las que hay que mirar atrás», apostilla. Toda una invitación a la continuidad de Pablo Sánchez o incluso al regreso de Álvaro Peña al colectivo inicial.
Rival creciente
El Las Palmas ha cuajado un primer mes y medio de competición de menos a más. Tras perder en el debut frente al Deportivo, los canarios han enderezado el rumbo y han encadenado tres empates y dos derrotas.
Con respecto a la pasada temporada, Sergio Lobera, preparador de los amarillos, ha perdido a futbolistas importantes como Thievy o Vitolo. No obstante, ha paliado las fugas con hombres contrastados, entre los que destaca la figura de Valerón. El ex del Deportivo intenta trasladar su visión y magia a la vanguardia de los isleños.
De cara al envite de esta tarde, los amarillos cuentan con seis bajas por lesión. Algunos, como es el caso de Nauzet Alemán o Apoño, llamados a gozar de un rol protagonista en un conjunto que sueña con el ascenso.