Los mediocentros también se suman al festín realizador

Lugo / La Voz

CDLUGO

30 sep 2013 . Actualizado a las 17:39 h.

Un fenómeno poco común en las últimas temporadas se está extendiendo en este inicio de curso del Lugo. Los mediocentros se suman al festín goleador de un equipo que se ha situado en el pelotón de cabeza en cuanto eficacia. No es fácil ver a Carlos Pita y a Fernando Seoane, los titulares en el eje, celebrar goles ejecutados por ellos mismos. Y ya llevan uno cada uno.

El segundo en sumarse fue, anteayer, Carlos Pita, poniendo el 1-0 ante el Las Palmas, después de tirar una pared con Iván Pérez. No es una suerte que le resulte extraña al coruñés, quien desde que está en el club suele dejar su sello en alguna jornada. Es más, el año pasado ya consiguió un tanto de cabeza que le permitió al equipo sumar los tres puntos en Ponferrada.

Aunque lo suyo es probar a balón parado, una de sus especialidades. En la memoria queda el gol olímpico que le hizo al Vecindario en la temporada 2010-2011. Eso sí, ahora es raro verle ejercer como lanzador de córneres (con las faltas prueba de vez en cuando), suertes que deja en manos de otros compañeros, caso de Iván Pérez, Pablo Sánchez, Álvaro Peña o Manu.

Seoane

El que se estrenó en esa faceta realizadora con la camiseta del Lugo (en su tercera temporada) fue Fernando Seoane, con el gol a la escuadra al Jaén. Quique Setién suele pedir a sus centrocampistas que intenten terminar alguna jugada. Y el propio Seoane ha vuelto a probar fortuna en estas jornadas, sin la misma definición.