Rennella, artillero del Lugo, supera los registros de Óscar Díaz
04 oct 2013 . Actualizado a las 12:30 h.Durante las últimas campañas, el Lugo se ha convertido en un especialista en sacar filo a los depredadores. La pasada campaña, Óscar Díaz se erigió como una de las sensaciones del Ángel Carro. Fue el estilete de Setién y cuajó una campaña que lo revalorizó y lo colocó como un valor al alza en el mercado. No le faltaron novias, pero se decidió por dar el salto a Primera de la mano del Almería. Ahora, Rennella amenaza con usurpar el estatus de martillo del madrileño.
Promedios
Con la caña siempre preparada. Óscar Díaz llegó la pasada campaña al Lugo con un hipotético rol de segundo punta. La lesión de Quiroga y la decepción de Fran Sol le brindaron la oportunidad de convertirse en el referente ofensivo rojiblanco. Y respondió con un rendimiento óptimo. Anotó 15 goles (el octavo mejor de Segunda) en 3.188 minutos, con una media de un tanto cada 212,5.
Pero Rennella ha ido un paso más allá en el arranque del curso 2013-2014. Ha actuado en la presente Liga durante 484 minutos, tiempo suficiente para rubricar 5 dianas (una cada 96,8 minutos). Solo Scepovic (Sporting) tiene las garras más afiladas que él con 8 goles.
Comienzos
Inclusión tardía en el once. Tanto Rennella como Óscar Díaz no empezaron la temporada como titulares. El madrileño se mantuvo a la sombra de Pablo Álvarez en los inicios de la pasada campaña, pero las lesiones y su buena labor acabaron consolidándole como un valor seguro para Quique Setién.
El caso de Rennella es diferente. Los problemas burocráticos le impidieron participar en el choque inaugural ante el Mirandés. Comenzó en el banquillo ante el Barcelona B y, después, se ha convertido en el killer rojiblanco.
Poso
Dos seguros para sus compañeros. Miguel Ángel Tena, central del Lugo, coincidió con los dos últimos pichichis del conjunto rojiblanco. «Óscar tuvo un rendimiento espectacular el año pasado. No venía como delantero centro, pero entró por las lesiones y estuvo sobresaliente», comenta. Sobre Rennella, afirma que «es un jugador diferente. Leí unas declaraciones en las que el míster decía que se le queda corta la categoría. Y es verdad, está un peldaño por encima del resto. Además, él es consciente y hay que aprovecharlo».
Nómina ampliada
Una lista de hombres que han brillado. En las últimas campañas, el Lugo ha sacado a relucir la mejor versión de algunos de sus arietes. Tal es el caso de Gorka Azkorra, que cuajó un gran año con los rojiblancos cuando estos se alzaron con el título en Segunda B, o Belencoso, pieza clave para cosechar el ascenso.