El equipo se protege de las tarjetas

Lugo / La Voz

CDLUGO

09 oct 2013 . Actualizado a las 13:39 h.

Una temporada más, el Lugo vuelve a encontrarse entre los equipos más limpios de la categoría. Ocho jornadas de competición transcurridas, y solo uno de sus jugadores, David de Coz, que se ha perdido los dos últimos partidos, lleva más de dos cartulinas, con tres.

Ha sido una constante de la escuadra de Setién colocarse en la cabeza de las estadísticas del juego limpio. Incluso en la temporada 2011-2012, la del ascenso, logró subir a Segunda División y ganar a su vez el premio al equipo que menos cartulinas había visto en esa campaña.

O el caso del capitán Manu, que pudo completar el campeonato el año pasado sin llegar a cumplir el primer ciclo sancionador. Sin ver ni cinco tarjetas en todo el campeonato. Todo un éxito para un defensa.

En lo que va de campaña, las circunstancias parecen conducir a los rojiblancos por los mismos derroteros. Si David de Coz lleva tres cartulinas en su haber, hay otros tres futbolistas que se quedan en el par, el central Pavón, y los mediocampistas Peña (que además es el único expulsado, por roja directa ante el Girona), y Rafa García (este último, saliendo siempre desde el banquillo).

Con una tarjeta se quedan Pablo Sánchez, Víctor Marco, Víctor Díaz, Fran Sandaza, Fernando Seoane, Pablo Álvarez y el capitán Manu, que sigue la línea del año precedente.