Los de Setién son el cuarto conjunto que más tira a portería
11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.En un coqueteo permanente con los puestos de promoción de ascenso, el Lugo ha visto con tranquilidad cómo se consumían las ocho primeras jornadas de competición. Y, a diferencia de los inicios de la pasada campaña, cuando costaba llegar al área rival, los rojiblancos han demostrado su adaptación a la categoría de plata en términos de profundidad. Los de Setién son, a estas alturas, el cuarto equipo que más tira a puerta de Segunda División.
Creatividad
Talento ofensivo. Durante la pretemporada, Quique Setién mostró su confianza en que los futbolistas de esta campaña le darían un «plus» con respecto a cursos anteriores. Y el tiempo le ha dado la razón en vanguardia. El equipo rojiblanco apenas ha notado la baja de Pablo Álvarez. Con once tantos, son el sexto conjunto más realizador del campeonato. Además, han tirado a portería un total de 98 veces, solo superados por Castilla (117), Zaragoza (108) y Jaén (100).
Efectividad
En la media. El Lugo presenta un 11,2% de efectividad de cara a puerta. Es el décimo mejor equipo de Segunda en este apartado. Lo encabeza el Recreativo, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón, con un asombroso 23,5% de acierto. Los andaluces ofrecen una fiabilidad sin parangón que solo amenaza, desde la distancia, la Ponferradina (18,8%).
Curiosamente, el equipo menos certero a la hora de batir a los guardametas contrarios en el Castilla, último verdugo del Lugo. Los madrileños presentan un acierto de un 3,4% y han conseguido la mitad de sus cuatro goles en el enfrentamiento del pasado domingo contra los de Quique Setién.
Artillería
Once goles para seis ejecutores. Rennella, con cinco tantos en las ocho primeras jornadas, es el máximo realizador del Lugo. Pero la nómina de goleadores se amplía con los dos de Sandaza, además de Pita, Seoane, Pablo Sánchez y Víctor Díaz.
En el Córdoba, próximo rival de los rojiblancos, el pichichi es Xisco, con tres tantos. El ex del Dépor fue supuestamente ofrecido al Lugo la pasada campaña, cuando militaba en el Newcastle. Su elevada ficha lo habría colocado lejos de la órbita rojiblanca, si es que alguna vez se llegó a sopesar su contratación. Finalmente, recaló en el cuadro andaluz, con el que renovó por tres campañas. En la anterior Liga, actuó en varias ocasiones con Rennella tras él como segundo punta.
Rival
Sequía a domicilio. El Córdoba acumula 293 minutos sin marcar lejos de su campo. El único gol como visitante lo marcó López Silva en Riazor, con triunfo blanquiverde por 0-1.