El Lugo apela al factor Ángel Carro para superar al Córdoba
12 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Córdoba llega al Ángel Carro con la vitola de equipo bien armado y correoso. Pero el Lugo confía en el aliento de su afición para recuperar la senda del triunfo después del traspiés sufrido la semana pasada en Valdebebas. Los de Quique Setién tratarán de derribar a un rival que se les resistió la pasada temporada. El choque dará comienzo a las 18.00 horas.
El Córdoba genera desconfianza en la escuadra rojiblanca. «Reúne condiciones que le hacen uno de los equipos más consistentes de la categoría», manifiesta Quique Setién. Y es que al preparador cántabro no se le escapa el hecho de que lidiar con los andaluces supondrá una prueba de desgaste para sus pupilos: «Habrá que tener paciencia, controlar los espacios hacia nuestra portería y no perder el control del balón, porque ellos son muy peligrosos».
Una de las claves de los lucenses pasa por rescatar el hermetismo en la portería. Dani Mallo defenderá los palos del conjunto rojiblanco. Y como trasfondo, Setién desvela que José Juan será titular el miércoles en la Copa. El Córdoba solo ha conseguido un gol a domicilio. Fue en la segunda jornada, en Riazor, y le valió el triunfo ante el Dépor. Pero no por ello Setién desprecia a un contrincante peligroso: «El año pasado, en su campo, fue el rival que nos ganó con más facilidad. Defiende bien y es agresivo para salir o apretar». Cuchillas por banda, pegada de Xisco y peligro a balón parado son algunos de los argumentos ofensivos de los hoy visitantes.
El conjunto cordobés contará con la baja del sancionado López Silva, un futbolista importante en su engranaje. Además, Iago Bouzón arrastra molestias y su presencia es dudosa. En el lado positivo, el técnico Pablo Villa recupera a Strahman.
Ernesto y Pablo Álvarez, fuera
Quique Setién convocó a diecinueve jugadores de cara al encuentro de esta tarde. Pablo Álvarez, que se recupera de una lesión en un pie, y Ernesto, que continúa con el proceso de puesta a punto, no han entrado en la lista. Por ello, el preparador del Lugo deberá realizar un descarte antes de que el cuero eche a rodar.
Con respecto al once que podría alinear esta tarde ante el Córdoba, Quique Setién no dio pistas. Eso sí, aseguró que «es posible que haya cambios con respecto a Valdebebas», ante el Castilla.