Nuevo enfrentamiento del Lugo con el Huelva, tras la toma de contacto en la Copa. A pesar de las ausencias más que justificadas, el equipo dio muestras de empaque y compitió muy dignamente con un Recreativo que contaba en su alineación con jugadores más experimentados. En liga será diferente, salvo el escenario. Cambian los intereses y los jugadores. El reto, competir, dar buena imagen y a ser posible sacar algo positivo de un campo difícil ante un rival enrachado.
El equipo de Sergi encaja con los salidos de la escuela del Barcelona. El sistema es el 1-4-3-3. con la variante 1-4-1-4-1. Defienden en zona, con un posicionamiento en medio plegado. Tratan de comenzar la presión en la zona de creación rival.
En ataque, combinativo, con mucha movilidad, aunque con un ritmo bajo. Se basa más en jugadores y acciones con muchos desmarques de apoyo más que de ruptura o a espacios.
Dos características a subrayar en lo colectivo: se le crean fácilmente ocasiones de gol, y también las hacen ellos, incluso al contraataque.
En las individualidades destacan el guardameta Cabrero y, en defensa, el canario Ruymán. Cuentan con un trivote que da calidad y equilibrio, con Jesús Vázquez, Dimas y Montoro. El trío atacante es peligroso, rápido y vertical. Arana, con 6 goles, es el más en forma, desde la banda. El punta Linares, ex del Elche, está en un gran momento. También destacan Jonathan Valle o Álvaro Antón.