Lugo y Sporting cuentan con dos de los mejores arietes de la Liga
19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los números y su influencia lo dicen: el Lugo y el Sporting cuentan en sus filas con dos de los mejores delanteros de la categoría. Y también, de los más en forma en este inicio del campeonato. Se trata de Rennella por parte lucense, con sus seis dianas, y Scepovic, por la gijonesa, con diez. Son los máximos realizadores de sus equipos, y en el caso del serbio, de la competición, junto a Viguera.
En principio, la presencia de Rennella estaba descartada, debido a la rotura de fibras que se produjo en el partido contra el Mallorca. Su reentrada se preveía, en primera instancia, para la siguiente semana, en Riazor contra el Deportivo. Y aunque ya ha realizado carrera continua, la semana pasada no se había reintegrado aún en el trabajo con el grupo, por lo que parece complicado que en los entrenamientos de esta llegue a tiempo para el domingo.
No ha podido contar el Lugo con su participación en las dos últimas jornadas. Y aunque su presencia sobre el césped es un incordio constante para las defensas, los lucenses han sabido seguir sumando sin su presencia: empataron contra el Murcia y ganaron a la Ponferradina, haciendo el reparto del gol entre Pita, Pablo Sánchez y Ernesto.
Rennella es la punta de lanza del entramado de Setién. Habitual en la delantera, y en boca de los entrenadores rivales cada vez que se quiere destacar algún aspecto más que el estilo que imprime el técnico. Y si no está él, Sandaza también ha cumplido su papel a la perfección, con una verticalidad y capacidad de lucha sobresalientes.
Scepovic
En el caso del Sporting, Scepovic se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. Con sus 10 tantos, su contribución se acerca al cincuenta por ciento de la producción ofensiva de los de Sandoval. En la última jornada, los asturianos no pudieron contar con su concurso, concentrado con la selección de Serbia (lo recuperarán mediada esta semana).
El delantero suma calidad y capacidad de remate. Despegó ya en el inicio del campeonato, fundamental en el despegue del Sporting que sumó tres victorias y dos empates en las cinco primeras jornadas.
Sandoval acostumbra a usarlo como referente en un sistema similar al de Setién, con un solo punta. Su ausencia en la última jornada la cubrió otro serbio, Lekic, que lleva tres goles.