
Los rojiblancos pierden por 2-1 y suman su cuarta jornada seguida sin ganar
15 dic 2013 . Actualizado a las 01:40 h.El Lugo no se encontró, y cuando había logrado lo más difícil, empatar el partido, se llevó un jarro de agua fría en el descuento. Con el cronómetro señalando el minuto 92, el Alavés se adjudicó el triunfo de una falta rasa lanzada desde la frontal. Los rojiblancos cayeron por 2-1 y suman su cuarta jornada seguida sin ganar.
Los vitorianos pusieron un ritmo altísmo en la presión desde el minuto uno. Y no dejaron a los lucenses hacer su fútbol. El Lugo no conseguía dar dos pases seguidos. Tampoco es que los vitorianos inquietaran, pero sí les acompañó al suerte, porque en su primer lanzamiento a puerta hicieron su primer gol. Iban once minutos de partido, Seoane fallaba en un control cerca de la frontal, Toti le robaba la cartera, y este mismo acababa culminando la jugada con el balón a la red. Sin que Dani Mallo, que recuperaba la titularidad en detrimento de José Juan, pudiese hacer nada, pues el chut fue a bocajarro.
El escenario apenas varió en los 50 minutos siguientes. El Alavés obligaba al Lugo a jugar en largo desde los centrales (Tena y Jorge, pareja inédita en Liga, no en la Copa). Y los visitantes no llegaban. Apenas un par de aproximaciones en la primera parte, sobre todo una clara de Pablo Sánchez.
Solo con la entrada de Álvaro Peña por Juanjo (minuto 60), y quizás también por el cansancio del Alavés, los rojiblancos empezaron a dibujar, a retazos, eso sí, un poco de su fútbol. Y en su mejor jugada, vertiginosa, trenzada entre Pablo Álvarez (que reaparecía tras su lesión, entrando en la segunda mitad) y De Coz, Sandaza empataba.
Quedaban menos de diez minutos para el final, y el Alavés reculaba empujado por un Lugo que parecía más entero. Hasta que el árbitro señalaba falta en una acción de juego peligroso de Manu al borde del área, cuando el empate ya parecía definitivo. Óscar Serrano chutó raso y fuerte, y el balón entró en la red. Los locales cerraban su racha de ocho partidos sin ganar. El Lugo lleva, tras esta derrota, cuatro sin hacerlo.
2 Alavés: Goitia; Unai Medina, Mora (Luciano, m. 28), Jarosik, Nano; Alex Ortiz, Manu García (Ion Vélez, m. 72), Beobide; Toti (Jaume, m. 77), Serrano, Viguera.
1 Lugo: Dani Mallo; De Coz, Tena, Jorge, Manu, Pita (Ernesto, m. 82), Seoane, Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, m. 72), Juanjo (Álvaro Peña, m. 61), Iván Pérez, Sandaza.
Goles 1-0, m. 11: Toti. 1-1, m. 83: Sandaza. 2-1, m. 92: Serrano
Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Amonestó a Serrano, Beobide, Toti por el Alavés y a Tena, Juanjo, Seoane y Ernesto por el Lugo.