Mouriño abre la puerta del Celta a la llegada de algún refuerzo

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Mouriño repasó en la jornada de ayer la actualidad de la entidad viguesa.
Carlos Mouriño repasó en la jornada de ayer la actualidad de la entidad viguesa. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

El presidente mantiene en suspense hacer incorporaciones y apunta que si no aumentan la calidad, Luis Enrique «se la jugará con los nuestros»

14 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Carlos Mouriño abrió las puertas a alguna contratación invernal, pero aparcando la decisión hasta la apertura de mercado y condicionándola a que se produzca un salto de calidad que el Celta pueda pagar. De lo contrario, el presidente está seguro que Luis Enrique se la jugará con la gente de la casa. Fue más directo al dar su aprobación a las salidas. Como cedidos, de aquellos que no cuentan y tienen contrato en vigor, y quizás rescindiendo los que acaban contrato como David Rodríguez o Carlos Bellvís.

«Si no le podemos traer jugadores que le den un salto de calidad, Luis Enrique se la va a jugar con los nuestros», comentó en su comparecencia de ayer Carlos Mouriño después de explicar que han hecho los deberes para salir al mercado pero que no está decidido que vayan a fichar: «No sabemos si vamos a hacer algún tipo de refuerzo, esto hay que analizarlo en el momento de la apertura de mercado. Hay tiempo, el trabajo lo estamos haciendo, tenemos muchos jugadores encima de la mesa y muchos datos». Incluso admitió más tarde que ya tienen cosas avanzadas si tuvieran que dar el paso pero, de entrada, esperaran al menos hasta después del partido de Pucela porque considera, además, que el equipo está en vías de consolidación. De hacer alguna operación, le gustaría fichar en propiedad «pero no sabremos si los podríamos pagar, y entonces igual teníamos que ir a una cesión, que es la forma más rápida de traer a un jugador para un puesto determinado».

Con las salidas todo parece más claro. Considera que los que tienen contrato de larga duración y no juegan deben salir para crecer: «De los jugadores que no terminan contrato nos gustaría que tengan minutos y si en el Celta, por el motivo que sea, no los pueden tener, se deben de ir a otros equipos a prepararse. Creemos que es oportuno, no solo en el plan Celta, sino en el de ellos. Estamos dispuestos a hablar con ellos y si hay salidas considerarlas». Recordó los casos de Yoel y Toni, que salieron en su día para consolidarse después en el equipo. Negó que haya negociaciones por Vila para que pueda salir cedido al Lugo.

Lo mismo, aunque con rescisión, para quienes serán libres a 30 de junio y que a priori no cuentan. Mouriño especificó el caso de David Rodríguez en este apartado: «Si considera que no va a jugar en el Celta y que tiene seis meses por delante le recomendaría que se busque equipo. Si se queda, no pasa nada».