El Lugo ha encajado tres derrotas y un empate en el tramo final
16 dic 2013 . Actualizado a las 15:07 h.No firmó el Lugo ante el Alavés su mejor partido de la temporada. Quizás fue el más alejado del ideario de Setién. Pese a todo, el equipo consiguió empatar, pero sufrió en sus carnes una dolorosa derrota en el tiempo de descuento. No es la primera vez en este curso que le ocurre algo similar. Las dos últimas, consecutivas. En las postrimerías se le han escapado tres empates (contra Alavés, Alcorcón y Girona) y una victoria (en Huelva) que había merecido.
Jornada 5: Lugo 1-Girona 2
El Lugo había firmado una primera parte casi primorosa en el Ángel Carro contra el Girona. Pero su renta al descanso solo pudo ser de 1-0, con un tanto de Rennella. En la segunda, el equipo se agazapó y los catalanes tomaron el mando, para empatar, en el minuto 56. Cuando el duelo languidecía, el árbitro señaló penalti por mano de Álvaro Peña, al que expulsó. Felipe no fallaba desde los 11 metros en el minuto 85. Mazazo para los de Setién, que venían de ganar en Zaragoza.
Jornada 10: Recreativo 3-Lugo 3
Una vez más, dos caras en la escuadra rojiblanca. Certera, efectiva, dominante en una primera parte para enmarcar que terminó con 0-3. Pero en la segunda, la renta y el empuje local acurrucaron a los lucenses contra la meta de José Juan. Fueron cayendo los goles, hasta llegar al 90 con 2-3. Hasta que el árbitro expulsó a Víctor Marco por una falta a la postre fatal: Álvaro Antón la clavó en la red. Era el minuto 92, y todo el esfuerzo anterior sólo servía para regresar con un punto, eso sí, ante el líder.
Jornada 17: Lugo 1-Alcorcón 2
En esta ocasión, hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran los goles. Otra vez, el resultado no hacía justicia al juego desplegado por el equipo rojiblanco. El Lugo se ponía a remolque, algo que solucionaría Fran Sandaza en el minuto 73. En casa, con el público entregado, un fútbol atractivo... Los ingredientes perfectos para encaminarse hacia una victoria que diese un mayor valor al simbólico punto de Riazor de la jornada anterior. Pero un saque de banda, en el minuto 90, cayó como un jarro de agua fría sobre el Ángel Carro. Indecisión y mala defensa de la que se aprovechó Iribas para llevarse los tres puntos a Alcorcón.
Jornada 18: Alavés 2-Lugo 1
Un deja vù de la jornada anterior, debió de pensar la afición rojiblanca con lo vivido en Mendizorroza. Claro que esta vez, el Lugo presentó una cara futbolística desconocida, sin poder crear su juego. De nuevo Sandaza hacía lo más difícil, igualar el tanto inicial del Alavés. Los rojiblancos podían no solo puntuar, sino ganar. Hasta que una falta frontal, transformada por Óscar Serrano, de nuevo en el descuento, les golpeaba con saña una vez más.