El Lugo iguala su peor registro en casa desde el ascenso
20 dic 2013 . Actualizado a las 16:25 h.Lleva tres jornadas seguidas el Lugo sin ganar en el Ángel Carro. Un empate, frente al Murcia, y dos derrotas, contra Sporting y Alcorcón, son su bagaje en este último periplo. Es su peor registro local del curso, e iguala con su peor racha casera de la pasada campaña. Los jugadores, durante la semana, han destacado la trascendencia de volver a sumar de tres en casa, fundamental para reafirmarse tras el bache de resultados, que no de juego, en que se encuentra sumido el equipo. Para ello, han hablado de pulir detalles.
Defensa
Más goles encajados. En sus tres últimas apariciones como local, el Lugo ha encajado seis goles. Uno del Murcia (1-1), tres del Sporting (1-3), y dos del Alcorcón (1-2). Hasta entonces, había subido tanto el listón atrás, que era muy difícil de batir. Así, en las seis primeras jornadas en casa los de Setién recibieron cuatro tantos: dos contra el Jaén (4-2), y los mismos contra el Girona (1-2). En cuatro, la portería a cero. Uno de los principales problemas que están teniendo se plasma en la contención de las acciones de estrategia y de balón parado. De esta forma recibieron dos de los goles del Sporting y los dos del Alcorcón. La capacidad para mantener la portería a cero ha sido el pilar sobre el que sustentaron su buena clasificación. Ante el Alavés, Setién estrenó defensa en la liga, con Tena y Jorge en el eje. Recuperado Pavón, y con Víctor Marco en principio entrenando como uno más, tiene a sus cuatro centrales en plena disponibilidad. Queda por ver si vuelve a sus costumbres de buena parte de la temporada, con la última pareja como titular, u ofrece alguna nueva variante. Ni Jorge cuando ha jugado, y tampoco Tena en Vitoria, han desentonado con el nivel general mostrado por el resto de zagueros.
Ataque
Con un tanto no es suficiente. Si los rivales han dado en la diana de la portería del Lugo con más frecuencia, no se puede decir lo mismo de los atacantes rojiblancos. Si un solo gol les ha bastado para vencer varios encuentros, tanto en casa (Córdoba y Sabadell), como fuera (Zaragoza y Tenerife), ahora mismo, la producción resulta escasa para sobreponerse al acierto de los adversarios. La ausencia de su máximo realizador, Rennella, no ha ayudado en este aspecto. Y la toma del relevo por parte de Sandaza, no ha sido suficiente. Los contrarios conocen los automatismos del juego de Setién, y cada vez es más frecuente verlos en el Ángel Carro, no encerrados sobre su área, sino aumentando la presión sobre los creadores: Pita, Seoane, Pablo Sánchez, Iván Pérez o Álvaro Peña cada vez tienen menos margen de maniobra, menos espacios, menos libertad de movimientos. Pese a todo, el equipo es capaz de sacar varias opciones de gol, pero sin puntería.