Decía hace unas semanas el presidente del Lugo, José Bouso, que en su retorno a Segunda División no han tenido suerte con los delanteros llamados a ser titulares. Si en la pasada campaña perdieron a las primeras de cambio a Mauro Quiroga (que reaparecería solo al final de curso), en esta Rennella, todavía máximo realizador con seis dianas, solo ha podido participar en 12 de los 19, y se prevé que hasta mediados de enero no pueda reincorporarse. Eso sí, la suerte quiso que el año pasado Óscar Díaz destapase su capacidad realizadora. En este curso, el equipo se encuentra en la búsqueda de quien retome el papel del madrileño.
Óscar Díaz, que había llegado para jugar en la banda derecha, cerró el 2012 como pichichi rojiblanco, con nueve dianas. Un ritmo inferior al que llevaba Enzo Rennella en esta campaña. Sus goles le habían dado puntos y victorias clave a los de Setién. De tapado, a referencia.
Este curso, Sandaza habría reinterpretado el papel del delantero hoy en el Almería. Es, en cierta forma, el sustento realizador lucense en ausencia del titular. Sumados sus goles a los de Rennella, llevan once, uno más que el dueto Óscar Díaz-Quiroga en la campaña precedente.
No obstante, una de las preguntas que se hacen los aficionados rojiblancos es si el equipo puede ampliar su vanguardia en el mercado invernal. Colocar a un nuevo compañero que aumente la competencia con los Sandaza, Rennella y Juanjo.
Fichas libres
El club tiene fichas libres para poder reforzarse. Tres, concretamente. Decía al el presidente, José Bouso, que el problema para el club es de índole económica, para tratar de hacer incorporaciones.
El año pasado, en el mercado invernal llegaron Miguel Ángel Tena, para el puesto de central, e Iván Pérez, en la media punta. Pese a las necesidades en ataque, el club decidió entonces no reforzar esa parcela.