Tenían ganas de fútbol. Los jugadores del Lugo regresaron al trabajo con hambre aumentada, con ganas de revertir la mala racha de resultados de las últimas cinco jornadas. «Venimos de una dinámica negativa y tenemos que cambiarla cuanto antes», resalta Rafa García, el mediocentro que ante el Hércules fue titular por primera vez.
Reconoce que, aunque el tiempo de descanso viene bien para desconectar, para recapacitar, «el que vive del fútbol, siempre piensa en él». «Como te vas con la sensación mala de la derrota, te vas de vacaciones con más ganas de volver», asegura.
Y con cuestiones que afinar, que se traducen en mejorar la eficacia en las dos áreas. «Tenemos que corregir los errores que estamos cometiendo, que los estamos pagando caro», apunta Rafa. «Nos está faltando la puntería en ataque, y estamos pagando los errores en defensa», señala, resaltando sobre todo la primera parte: «Llevamos cinco partidos que no estamos finos de cara a puerta. Pero lo importante es que el equipo sigue creando ocasiones».
El rival
Destaca Rafa el buen momento que está viviendo su adversario del sábado, el Eibar: «Viene un rival que está en alza. Que sabe lo que quiere. A parte de ser un equipo rocoso, está en una dinámica en la que todo le sale. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros».
Cree que es el momento adecuado para volver a ganar, porque, como él mismo dice: «Cuanto más se alargue la mala racha, peor irán las cosas». Y pone una cifra a la que llegar: «Si queremos salvarnos, vamos a tener que llegar a los 52 puntos».