El rompecabezas de Setién

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo acumula casi tres meses sin repetir un once titular

02 ene 2014 . Actualizado a las 16:20 h.

Los problemas de sanciones y lesiones han restado continuidad al Lugo. Los rojiblancos acumulan casi tres meses sin repetir un conjunto inicial. Quique Setién ha realizado variaciones en las once últimas jornadas del campeonato, en la que el equipo ha sumado trece puntos, los mismos que en las ocho inaugurales.

La última vez que el Lugo repitió un once se produjo el 6 de octubre. Fue en el partido contra el Real Madrid Castilla en Valdebebas. Entonces, los rojiblancos cayeron por 2-0. En el siguiente compromiso frente al Córdoba, el armazón varió en dos unidades: De Coz y Sandaza ingresaron en los puestos de Víctor Díaz y Álvaro Peña. Y después, los ajustes han sido continuos.

En el choque contra el filial blanco, Setién apostó por el once que había superado con brillo al Las Palmas en el Ángel Carro (3-0). Dani Mallo, Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Pita, Seoane, Iván Pérez, Álvaro Peña, Pablo Sánchez y Rennella habían sido los elegidos para la ocasión.

Tres veces

El duelo contra el Castilla supuso la tercera ocasión en la que el preparador cántabro repitió equipo inicial a lo largo de la presente campaña. También lo había hecho en las jornadas 1 y 2, contra Numancia y Barcelona B; y en la 5 y 6, frente a Girona y Tenerife.

Sanciones y lesiones

Setién ha repetido que se maneja mejor con plantillas cortas, que le cuesta un mundo realizar descartes a la hora de elegir a los integrantes de las convocatorias. No obstante, los problemas de lesiones no tardaron en aparecer en la plantilla rojiblanca en el presente curso. Pablo Álvarez, titular en los dos primeros compromisos ligueros, cayó en el encuentro de Copa ante el Mirandés.

El otro futbolista que no ha tenido fortuna en el apartado físico ha sido Rennella, el máximo artillero del equipo. Se perdió el primer partido de la Liga porque su tránsfer no llegó a tiempo. Después de iniciar el choque ante el Barcelona B en el banquillo, se convirtió en imprescindible. Hasta que se rompió contra el Mallorca -ha intervenido apenas unos minutos en las siete últimas jornadas-.

A los problemas de lesiones se han unido también los de sanciones. Pavón, De Coz, Marco, Peña o Seoane ya han sido suspendidos en alguna ocasión. Además, Rafa García y Sandaza acumulan cuatro cartulinas, a una de completar el ciclo.