Más talento para el ataque

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo cerró el fichaje del mediapunta bético Sergio Rodríguez

23 ene 2014 . Actualizado a las 18:28 h.

El Lugo ya tiene su primer refuerzo invernal. Por segunda temporada consecutiva, el club ha recurrido al mercado de mitad de curso para reforzar el equipo. Si el año pasado aterrizaron Tena y Cabrera, para defensa y ataque (además de atar a Iván Pérez), esta vez, la primera incorporación del 2014 se ha contratado para añadir competencia y talento a la parcela ofensiva. Sergio Rodríguez llega del Betis cedido hasta el final del curso. Tiene 21 años. Cumplirá los 22 en septiembre.

Sergio Rodríguez aumenta la nómina de jugadores de perfil ofensivo. Un escudero para los Rennella, Sandaza y Juanjo. Otro futbolista polivalente, con calidad para ocupar tanto la parcela de media punta, como para situarse en la banda derecha y en la izquierda. Una de sus preferencias es aparecer por perfil zurdo, para pegarle con la diestra, su pierna favorita de golpeo.

Sergio se suma a los Álvaro Peña, Pablo Sánchez, Iván Pérez, Pablo Álvarez e Iago Díaz, los compañeros que pueden jugar en su misma posición. Su misión será la de crear las ocasiones de peligro, de remate, que últimamente solo se generan con cuentagotas.

Tiene gol

A pesar de tratarse de un futbolista creativo, Sergio, considerado una de las perlas de la cantera bética (esta temporada el club verdiblanco le renovó por cuatro más), también tiene gol. En el filial, en la campaña anterior, anotó diez tantos en la Segunda B.

Era uno de los jugadores preferidos de Pepe Mel, quien lo convocó para hacer las dos últimas pretemporadas con la primera plantilla bética. En la de este curso, fue uno de los futbolistas más destacados. Sin embargo, la dura competencia en Primera División le hizo disfrutar de pocas ocasiones de juego. No obstante, debutó en la máxima categoría en el Benito Villamarín en la temporada 2011-2012, en un partido contra el Sporting, y ese mismo curso Mel le dio la alternativa en el Bernabéu. En aquel partido entró en el minuto 21 de la primera parte por otro canterano como Vadillo, que se lesionó apenas comenzado el encuentro.

Pugna con otros equipos

Sergio estuvo cerca de irse cedido al Barcelona B el año pasado, pero no cristalizó la operación. Esta temporada, unas molestias en la rodilla izquierda (una calcificación en el tendón rotuliano), le hicieron pasar por el quirófano. Ya se encuentra recuperado, y se ha ejercitado los últimos meses al mismo ritmo que sus compañeros. Ante la falta de oportunidades, se le buscó una salida cedido. Deportivo y Numancia habrían preguntado por él (como Córdoba y Recreativo en pretemporada), pero la pugna por sus servicios la ganó el Lugo. En el Ángel Carro se encontrará con un futbolista que el año que viene será bético, como Rennella.

Tiene previsto llegar esta mañana a la ciudad, y presentarse a sus nuevos compañeros.