Una travesía del desierto

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pablo Álvarez, interior derecho del Lugo, ha estado presente en todas las convocatorias desde su recuperación, pero tuvo que ver el partido del Tenerife desde la grada

26 feb 2014 . Actualizado a las 17:29 h.

En las últimas jornadas, un hecho ha llamado la atención en las alineaciones del Lugo: la paulatina pérdida de protagonismo de Pablo Álvarez. El interior, presente en todas las convocatorias desde la recuperación de su fractura en un pie, no entró en la lista definitiva contra el Tenerife, y tuvo que ver el partido desde la grada.

No ha acompañado la fortuna al asturiano, al que una lesión en la Copa, en septiembre, le apartó del juego casi tres meses. Pasada la travesía del desierto, y recuperado antes, incluso, del plazo previsto, Quique Setién le volvió a dar la confianza rápidamente. Y salió al campo en la segunda parte del Alavés-Lugo, de la jornada 18. Jugaría los tres siguientes partidos como titular; cinco minutos contra el Barcelona B en la jornada 23, y su última aparición con el equipo fue, de salida, contra el Jaén. Desde entonces, dos encuentros convocados sin jugar, y quedarse fuera en el último, ante el Tenerife en casa.

Pablo fue uno de los fichajes estrella de la pasada temporada. Llegado del Deportivo, jugó 31 partidos y anotó 4 goles. En esta, ha encontrado una fuerte competencia en su posición habitual por la banda derecha, con Pablo Sánchez.

Precisamente, Pablo Álvarez marcó el año pasado en Las Palmas, y el Lugo sumó: 1-1.