Un combate abierto por el cuero

La Voz

CDLUGO

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo visita a un rival que se ha marcado como objetivo luchar por el ascenso. La plantilla del Las Palmas está plagada de jugadores con dilatada experiencia en Primera, como Apoño, Momo, Aranda o Valerón. El técnico Sergio Lobera, cuestionado jornadas atrás, opta por un sistema 1-4-2-3-1, con la variante 1-4-3-3. En muchos encuentros jugó con dos delanteros y un 1-4-4-2.

Defienden en zona, en posicionamiento de medio plegado, con las líneas muy juntas. Optan casi siempre por presionar en la zona de influencia del balón. Poseen una transición ataque-defensa muy rápida, con profundidad defensiva muy próxima a la pérdida de balón.

En ataque siempre se desenvuelven de manera combinativa, intentando llevar el control a través de la posesión. Rara vez optan por el fútbol directo y el contraataque.

Se prevé un partido abierto entre dos equipos que lucharán por la posesión. El Las Palmas cuenta con gente muy bregada, capaz de aprovechar cualquier error del rival. Poseen mucha experiencia en el centro del campo.